29.04.2024 |
El tiempo

LEGANÉS 0-0 RACING

Parera sostiene al Racing ante el Leganés

leganes - racing
Parera sostiene al Racing ante el Leganés
Con una buena actuación del portero Miquel Parera, el Racing de Santander, que jugó casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Jorge Pombo, rescató este sábado un punto ante el Leganés (0-0), incapaz de superar a un equipo que rompió la racha de victorias en su estadio del equipo dirigido por Imanol Idiakez.

Inmersos en la zona media-baja de la clasificación, el Leganés y el Racing necesitaban tres puntos importantes para alejarse del descenso y dar un salto de calidad hacia zonas más cómodas de la tabla. Por delante, el cuadro cántabro tenía un buen reto: frenar la escalada del Leganés, fortalecido en Butarque después de dos victorias consecutivas y ansioso por firmar la tercera.

Mermado por varias ausencias en su delantera y sin sus mediocentros habituales (Juergen Elitim e Íñigo Sainz-Maza), Aritz Aldasoro y Fausto Tienza se encargaron de llevar las manijas del Racing, que, como el Leganés, saltó al césped de Butarque muy conservador. Durante toda la primera parte, cada equipo tuvo su protagonismo con la pelota, aunque las ocasiones casi brillaron por su ausencia.

La mitad inicial fue para el Leganés, que gozó de una ocasión de José Arnáiz. El delantero 'pepinero' no acertó en una llegada por velocidad que acabó en un mano a mano ante Miquel Parera. Y, entre el minuto 25 y el 45, cuando Jorge Pombo comenzó a carburar, el Racing acaparó los focos. Pero tampoco sacó mucho lustre a su dominio. Sólo el propio Pombo, con un disparo de falta que salvó Asier Riesgo con cierta dificultad, probó al portero del Leganés.

El paso por vestuarios dio más electricidad a los hombres de Idiakez, que definitivamente, se hicieron con las riendas del partido con dos protagonistas: Arnáiz y Parera. El primero, se encontró hasta en tres ocasiones con el guardameta del Racing, que también salvó un intento de Juan Muñoz y sostuvo a su equipo hasta el final.

Y tuvo que emplearse más a fondo tras la expulsión de Pombo, la segunda esta temporada, a falta de media hora para la conclusión del choque. El Racing, con un jugador menos, pero con su portero entonado, resistió el asedio 'pepinero' y logró un punto que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, que seguirán mirando de reojo a los puestos de descenso.

Parera sostiene al Racing ante el Leganés
Comentarios