29.04.2024 |
El tiempo

PADEL

Nuevos rumbos: Galán se une a Chingotto, Lebrón busca compañero

La separación de la emblemática pareja Alejandro Galán y Juan Lebrón, sucede después de un incidente durante el Qatar Major que fue el punto de inflexión definitivo
Galán y Lebrón posan con el trofeo del P1 de Milán el año pasado./ PREMIER PADEL
Galán y Lebrón posan con el trofeo del P1 de Milán el año pasado./ PREMIER PADEL
Nuevos rumbos: Galán se une a Chingotto, Lebrón busca compañero

El madrileño Alejandro Galán ha tomado una decisión impactante en el mundo del pádel al romper con su compañero de toda la vida, el gaditano Juan Lebrón. Esta noticia ha sacudido al deporte, ya que la pareja, que ha sido emblemática desde 2020, había cosechado numerosos éxitos juntos. La separación se produjo tras un desagradable incidente durante el Qatar Major de Premier Padel, donde Lebrón protagonizó momentos de tensión durante un partido de octavos de final, insultando a sus rivales y al banquillo.

La decisión de Galán ha dejado perplejos a muchos seguidores, ya que la pareja había comenzado la temporada 2024 con renovadas esperanzas después de un brillante final de temporada en 2023. Sin embargo, el episodio durante el Qatar Major fue el punto de quiebre que llevó a Galán a poner fin a su asociación con Lebrón.

Tras la separación, Galán ha encontrado en el argentino Fede Chingotto a su nuevo compañero, mientras que Lebrón se encuentra en la búsqueda de un nuevo socio para los próximos torneos. Lebrón jugará el próximo evento en Venezuela con Momo González de manera provisional, mientras continúa en la búsqueda de un nuevo compañero.

Galán y Chingotto debutarán juntos en el P2 de Puerto Cabello, Venezuela, mientras que Lebrón y González jugarán juntos en el P1 de Acapulco, México. Sin embargo, esta asociación se considera provisional hasta que ambos jugadores encuentren parejas definitivas.

La ruptura de Galán y Lebrón marca el fin de una de las parejas más exitosas y emblemáticas del pádel profesional, dejando muchas incógnitas sobre el futuro de ambos jugadores y el panorama del pádel para el resto de la temporada 2024.

La despedida de Lebrón a Galán

El jugador gaditano ha querido dejarle unas palabras de despedida a Galán en sus redes sociales: 

"Galanchu resumir esto por aqui se me queda corto, gracias por todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista durante estos 4 años. Empezamos como dos chavales y hemos logrado todos nuestros objetivos. Gracias a ti, a tu familia, equipo, amigos… por estar siempre con nosotros. Hemos contado con las mejores personas alrededor que nos han ayudado a llegar a lo más alto.

Creo que a los dos nos hubiese gustado otra despedida pero respeto tu decision y te deseo lo mejor. Dar las gracias a Mariano, Jorge y a todo el equipo de M3 que siempre han estado con nosotros. Esta gran aventura nunca la olvidare, ha sido una de las etapas mas importantes de mi carrera. Gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado siempre en las buenas y en las malas"

Nuevos rumbos: Galán se une a Chingotto, Lebrón busca compañero
Comentarios