30.04.2024 |
El tiempo

GOLF

Nelly Korda: entre Tiger Woods y Caitlin Clark, puede lograr algo inimaginable esta semana

La número uno del mundo aspira en el primer 'major' de la temporada a un hito histórico: su quinta victoria seguida

La jugadora de golf, Nelly Korda. / Heikki Saukkomaa
La jugadora de golf, Nelly Korda. / Heikki Saukkomaa
Nelly Korda: entre Tiger Woods y Caitlin Clark, puede lograr algo inimaginable esta semana

En un momento en que tanto el deporte femenino como el masculino buscan íconos que reaviven el interés y atraigan a nuevos seguidores, Nelly Korda emerge como una figura destacada en el mundo del golf, comparable a los impactos de Tiger Woods y Caitlin Clark en sus respectivos deportes.

La estadounidense de 25 años, campeona olímpica y número uno del mundo, se presenta esta semana en el Chevron Championship, el primer ‘major’ del año en el golf femenino, con la ambición de lograr un hito sin precedentes: su quinta victoria consecutiva en el LPGA Tour. Este torneo, que comienza el jueves en The Woodlands (Texas), es el escenario donde Korda ha cautivado a la audiencia del golf mundial con su dominio absoluto, recordando épocas de gloria de la mano de Annika Sorenstam.

La hija del legendario tenista checo Petr Korda ha acaparado la atención de todos al acumular cuatro victorias en sus últimos cuatro torneos disputados, un logro que la coloca en el mismo terreno de juego que solo dos leyendas del golf femenino han pisado antes: Nancy López en 1978 y la mencionada Annika Sorenstam en 2004-2005.

El potencial de Nelly Korda para hacer historia no solo radica en su brillante desempeño deportivo, sino también en el impacto que su éxito podría tener en el golf femenino en general. Si llega a la ronda final del domingo con opciones de victoria, es probable que las audiencias del torneo rivalicen o incluso superen a las del evento masculino de esta semana, el RBC Heritage.

En un momento en que el deporte femenino busca mayor visibilidad en los medios de comunicación, Korda ha alzado su voz en defensa de una mayor exposición para el golf femenino en la televisión estadounidense. Sus declaraciones sobre la necesidad de una mayor presencia en pantalla durante una conferencia de prensa reciente reflejan su compromiso con el avance del deporte que ama.

Además, la presencia española en el Chevron Championship también aporta emoción al torneo, con figuras como Carlota Ciganda y Azahara Muñoz compitiendo por una parte del premio, que este año ha aumentado significativamente, reflejando el creciente interés en el golf femenino a nivel mundial.

Nelly Korda: entre Tiger Woods y Caitlin Clark, puede lograr algo inimaginable esta semana
Comentarios