27.04.2024 |
El tiempo

Zuloaga pide al PRC que "demuestre que no es carroñero" y apoye al PSOE en Castro Uridales

Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga.
Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga.
Zuloaga pide al PRC que "demuestre que no es carroñero" y apoye al PSOE en Castro Uridales

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha pedido al PRC que permita la investidura de Susana Herrán en Castro Urdiales si desde esta formación "quieren demostrar que no son carroñeros", ya que la candidatura socialista ha sido "la más votada ampliamente".

"Susana Herrán es la alcaldesa y debe seguir siendo la alcaldesa, y además, atendiendo a las propias palabras del Partido Regionalista ante una supuesta investidura de María José Saénz de Buruaga, si quieren demostrar que no son carroñeros (...) el camino en Castro Urdiales lo tienen bien marcado", ha opinado el líder socialista en declaraciones a los medios este jueves.

Zuloaga se ha referido así a las palabras del secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, quien ha manifestado esta semana que no obstaculizará un gobierno del PP en Cantabria para evitar que Vox "no contamine" la región porque él no es "un carroñero".

El resultado electoral en Castro dejó una corporación con siete partidos repartiéndose los 21 concejales, siendo la candidatura socialista de la alcaldesa, Susana Herrán, la más votada con siete concejales.

Herrán ha gobernado en minoría junto a Ciudadanos durante los últimos cuatro años y la suma de ambos partido sigue manteniéndose en ocho, porque Cs ha perdido un edil y el PSOE ha ganado otro.

El PRC en Castro Urdiales ha reducido sus concejales de seis a tres, pero con el actual bipartito sumaría once, suficiente para facilitar una investidura.

El líder socialista ha remarcado que PSOE y PRC "siguen negociando" en los municipios donde pueden pactar, aunque ha subrayado de que su partido "está pendiente de las decisiones que se tomen en el seno del PRC, donde hemos visto cambios de opinión constantes en las últimas horas".

"Aún así, seguimos negociando los comités locales están trabajando y las direcciones de los partidos están en comunicación más allá de la decisión que tomen sobre el futuro de Cantabria", ha apostillado.

Zuloaga ha señalado que el PRC "hasta ahora ha avalado y compartido" las mismas políticas que los socialistas, por lo que el partido trabaja para "sacar las posibles alianzas que permiten seguir gobernando en ayuntamientos de Cantabria".

Y ha pedido esperar a la revisión de las mesas electorales y el voto extranjero y ha recordado que en los últimos comicios "fue determinante para que el PSOE sumara un diputado más". EFE

1012029

pac/pgh

Zuloaga pide al PRC que "demuestre que no es carroñero" y apoye al PSOE en Castro Uridales
Comentarios