29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cantabria ofrece más de cien plazas para las oposiciones de estabilización de Secundaria

Uno de los centros donde hoy se celebraban los primeros ejercicios de las oposiciones de estabilización de Secundaria. / Nacho Romero
Uno de los centros donde hoy se celebraban los primeros ejercicios de las oposiciones de estabilización de Secundaria. / Nacho Romero
Cantabria ofrece más de cien plazas para las oposiciones de estabilización de Secundaria

Un total de dieciocho institutos de seis municipios (Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna, Reocín y Torrelavega) han acogido este sábado los primeros ejercicios del proceso
selectivo por el que se cubrirán 101 plazas de estabilización de Secundaria y resto de cuerpos mediante el sistema de concurso-oposición.

En total, estaban llamados a participar un total de 3.223 aspirantes, que se han distribuido en los 77 tribunales para las 30 especialidades convocadas, con un máximo de 47 aspirantes por tribunal.

En concreto, con estas pruebas se cubrirán 93 plazas del cuerpo de Profesores de Secundaria; 4 para profesores de Música y Artes Escénicas, 1 para profesores de Escuelas de Idiomas, y 3 más para profesorado especialista en sectores singulares de Formación Profesional.

La consejera de Educación y Formación Profesional en funciones, Marina Lombó (PRC), ha acudido, a primera hora de esta mañana, al instituto La Albericia y al IES El Alisal, ambos en Santander, donde ha subrayado la "normalidad y perfecta organización" como tónica dominante en las pruebas que han comenzado "sin imprevistos".

Acompañada por el director de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutiérrez, Lombó ha agradecido el trabajo y la colaboración prestada por los 385 miembros de los 77 tribunales constituidos, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa que han participado en la organización y celebración de las pruebas.

El departamento que dirige Lombó ha ido aumentando, en los últimos años, el número de tribunales para poder agilizar, así, la corrección de las pruebas.

Además, durante estos días, la Consejería ha tenido habilitada una dirección de correo electrónico para que los opositores planteasen las dudas que tuviesen en relación con el proceso.

Además, y de forma paralela, este sábado ha tenido lugar el acto de llamamiento a los 5.481 aspirantes admitidos para las 423 plazas de reposición ofertadas en los cuerpos de Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Música y Artes Escénicas, cuyos exámenes se celebrarán en 2024, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

OTROS PROCESOS SELECTIVOS

Por otra parte, el próximo año se celebrarán las pruebas para cubrir 109 plazas del Cuerpo de Maestros por la vía de estabilización.

Por vía ordinaria, la del concurso-oposición habitual, se cubrirán el próximo año, 2024, un total de 423 plazas de profesores de Secundaria, EOI, conservatorios y especialistas en FP.

Y para 2025 están previstos los procesos selectivos para el Cuerpo de Maestros, cuyo número de plazas aún no está cerrado a falta de conocer el número exacto de jubilaciones de este año, pero que contemplarán, al menos, la oferta ya aprobada en 2022 (171 plazas) y las jubilaciones de 2022 (74 plazas más). Así, solo entre 2023 y 2025 se cubrirán más de 1.600 plazas.

Imprimir

Cantabria ofrece más de cien plazas para las oposiciones de estabilización de Secundaria
Comentarios