27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VANDALISMO

El Ayuntamiento de Miengo responde a la delincuencia: "No nos va temblar la mano"

Avisan de la Instalación de Cámaras y Controles Estrictos para Combatir la Delincuencia

 

Bancos rotos en la playa Playa el Cuerno, Cuchía, Miengo. / ALERTA
Bancos rotos en la playa Playa el Cuerno, Cuchía, Miengo. / ALERTA
El Ayuntamiento de Miengo responde a la delincuencia: "No nos va temblar la mano"

En respuesta a los recientes actos de vandalismo y delincuencia, el Ayuntamiento de Miengo, bajo la dirección del alcalde Marino García Herrera, ha anunciado una serie de medidas enérgicas para combatir esta problemática. La decisión incluye la instalación de cámaras de vigilancia y la implementación de controles estrictos en puntos estratégicos del municipio.

"Vamos a poner cámaras y controles en los puntos que más les gusta a los delincuentes y no nos va temblar la mano para que la multa que reciba el/los implicados sea para recordar", declaró el alcalde García Herrera, indicando una postura de tolerancia cero frente a los actos incívicos. Este enfoque refleja un compromiso firme del gobierno local con la seguridad y el orden público.

Además, se ha revelado que las cámaras no solo servirán para monitorizar y disuadir actividades delictivas, sino que también transmitirán en directo, proporcionando una herramienta adicional para la identificación y captura de los responsables. "Las cámaras transmitirán en directo para que se les vea bien", añadió el alcalde, enfatizando la intención del Ayuntamiento de asegurar la máxima eficacia en su lucha contra la delincuencia.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por los residentes de Miengo, quienes han expresado su preocupación por el incremento de actos vandálicos en el área. Con estas medidas, el Ayuntamiento espera no solo disminuir la incidencia de estos delitos, sino también enviar un mensaje claro a los potenciales infractores sobre las serias consecuencias de sus acciones.

El enfoque del Ayuntamiento de Miengo marca un importante paso hacia la preservación del bienestar y la seguridad en la comunidad, demostrando que la seguridad pública es una prioridad para la administración local.

El Ayuntamiento de Miengo responde a la delincuencia: "No nos va temblar la mano"
Comentarios