26.04.2024 |
El tiempo

Llega ‘Cantabria Overseas’

Nace la plataforma destinada a las personas vinculadas a la región que viven en el extranjero

El proyecto comenzó en marzo de 2020 y ha ido evolucionando . / ARCHIVO
El proyecto comenzó en marzo de 2020 y ha ido evolucionando . / ARCHIVO
Llega ‘Cantabria Overseas’

Surge en la región ‘Cantabria Overseas’: la plataforma ciudadana, independiente y sin ánimo de lucro en la que se reúnen a todas aquellas personas vinculadas a Cantabria que viven fuera de España.

‘Cantabria Overseas’ es un colectivo de cántabras y cántabros que han vivido, o viven, la experiencia migratoria y comparten ese sentimiento de apego por nuestra tierra de quien es extranjero en el país en que reside. Este colectivo surgió de manera espontánea e informal en marzo del 2020, como grupo de trabajo impulsor de la campaña sin ánimo de lucro ‘Cantabria Respira’ de recaudación, adquisición y donación de material sanitario al Servicio Cántabro de Salud.

Tras el éxito de esa primera campaña, el colectivo se animó a lanzar la campaña de sensibilización ‘La distancia nos une’ para la promoción de distanciamiento social, uso de la mascarilla y buenas prácticas de control de la epidemia Covid-19. Pronto quedó patente que el colectivo de personas que se habían reunido para gestionar esta campaña era sólido y lo mantenía unido un sentimiento muy potente: el apego a Cantabria.

Dando continuidad a estas dos iniciativas y conscientes de que el centenar de personas que, a día de hoy, componen la plataforma ‘Cantabria Overseas’ «no somos más que una pequeña fracción del colectivo de más de 40.000 ciudadanos cántabros que viven fuera de España, y ahora nos damos a conocer públicamente con un fin fundamental: dar la bienvenida a todos los que quieran sumarse a este colectivo y compartan esa experiencia migratoria y ese apego por ‘La Tierruca’».

Además, han diseñado una web (www.cantabriaoverseas.org) en la que explican sus valores y el espíritu de la iniciativa.

Llega ‘Cantabria Overseas’
Comentarios