Imprimir

Arranque en Noja y Oruña

Merche Viota | 04 de julio de 2020

Las mascarillas y los guantes formarán parte del paisaje bolístico esta temporada. / José Ramón
Las mascarillas y los guantes formarán parte del paisaje bolístico esta temporada. / José Ramón
  • Hermanos Borbolla y Mali abren la liga de división de honor recibiendo, a las seis de la tarde, a Torrelavega y Riotuerto  
  • Media hora más tarde, El Pendo jugará en Maliaño ante la Rasilla  
  • También comienza el pasabolo losa

Un total de 94 peñas de bolo palma y 12 de pasabolo losa serán los jugarán la Liga Regional 2020, dos de cada tres inscritas para jugar en el mes de marzo antes de que estallara la crisis causada por el coronavirus. En la División de Honor estarán todos, es decir, 14 peñas. Habrá siete en Primera; 15 en Segunda Especial; 18 en Segunda; 20 en Tercera; 13 en veteranos; y otras siete en féminas. Por lo que respecta al pasabolo losa habrá doce equipos.

La máxima categoría arrancará esta tarde, a partir de las seis, en Noja y El Muelle de Oruña y lo hará con los encuentros entre Hermanos Borbolla Villa de Noja y Torrelavega Siec; y Mali frente a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. Media hora más tarde en El Parque de Maliaño, El Pendo Bahía Real recibirá a La Rasilla. Es una incógnita la forma física de los jugadores, que ya habían realizado una pretemporada y ahora han tenido que hacer otra, aunque un poco más corta; y, además, aunque el buen tiempo seguro que favorece también habrá que tener en cuenta que el calor puede afectar después de tanta inactividad. Pero esto ahora mismo son especulaciones y será la bolera la que coloque a cada uno, aunque por lo que hemos visto en algunos amistosos, sí es cierto, que el confinamiento ha pasado algo de factura.

Para mañana, domingo, están previstos los otros cuatro encuentros de esta primera jornada. A las doce de la mañana, Casa Sampedro recibirá en Torres a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba; a las seis, Comillas se verá las caras en Los Tilares a Peñacastillo Anievas Mayba; a las 18.30horas, en la Severino Prieto de Torrelavega, J. Cuesta se medirá a Los Remedios. Este encuentro lo ofrecerá, a las 22.00 horas, ‘Popular TV’; y a las 19.00 horas, Sobarzo debutará ante San Jorge Ganados Tierra Cántabra.

La Primera categoría en la que también hay una peña muy favorita sobre el resto como es Andros La Serna, que se estrenará hoy, a las 18.00 horas, en El Molino ante Quijano Hospital Veterinario Piélagos, mientras que a la misma hora, Pontejos Nereo Hnos., otro de los favoritos al ascenso, se verá las caras con Tanos Hakensa. El domingo, a las 17.30 horas, La Ermita Cantabria Casar de Periedo se medirá a Comercial Santiago Gajano.

La Primera categoría de pasabolo losa también comenzará este fin de semana, en tanto que el pasabolo tablón jugarán hoy los octavos de final del Torneo Presidente y mañana las tiradas de los Campeonatos Regionales de Segunda categoría individual y por parejas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bolos/arranque-noja-oruna/20200704173507081720.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.