SUCESOS
Un hombre agresivo rescatado en la playa de Castro Urdiales tras negarse a salir del mar
El hombre fue rescatado por mar con la colaboración de la DYA, la Policía Local y la Guardia Civil, siendo posteriormente trasladado al Hospital de Valdecilla.
La DYA Cantabria ha informado de un incidente ocurrido este lunes en la playa de Ostende en Castro Urdiales, donde una persona que sufría un episodio de alteración de conducta se mostró agresiva y se introdujo en el mar. Según la DYA, el suceso tuvo lugar alrededor de las 17:45 horas, cuando la organización de emergencias fue alertada de la situación y movilizó una embarcación de salvamento para colaborar con los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales.
La intervención resultó compleja debido al estado de agitación del individuo, que se negó a salir del agua. Los agentes, con el apoyo de la embarcación de la DYA, lograron embarcar al hombre en la embarcación para extraerlo del mar y ponerlo a salvo.
Rescate y traslado al Hospital Valdecilla
Una vez extraído por mar y trasladado a bordo de la embarcación de la DYA, el individuo fue desembarcado en el pantalán de Sanguillen, donde le esperaban los sanitarios del 061. Tras ser evaluado por el equipo médico del SUAP, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir la atención necesaria.
El operativo concluyó sin mayores incidentes, gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia y la colaboración entre las diferentes unidades desplegadas en el lugar. Hasta el momento, no se han dado detalles sobre el estado de salud de la persona implicada.
Este tipo de intervenciones demuestran la coordinación eficiente entre los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia para resolver situaciones de riesgo en entornos costeros.