28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega subvenciona con 78.000 euros a proyectos de AMAT y Cruz Roja

Oficina de AMAT en Torrelavega.
Oficina de AMAT en Torrelavega.
Torrelavega subvenciona con 78.000 euros a proyectos de AMAT y Cruz Roja
El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado conceder subvenciones por un importe conjunto de 78.000 euros a la entidades Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y el comité local de Cruz Roja, para colaborar en el desarrollo de sus respectivos proyectos sociales.

En el caso de Cruz Roja, la subvención corresponde a los programas denominados Apoyo en Prevención de la Exclusión Escolar en Tiempos de Crisis y Alimentos por la Solidaridad, a los cuales el Ayuntamiento contribuye con 28.000 euros.

En un comunicado, la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, explica este martes que el primer proyecto busca favorecer el acceso a la educación en igualdad de condiciones de estudiantes de Primaria y Secundaria, a los que se les facilitan los materiales adecuados e incluso becas de comedor.

En el segundo proyecto, Cruz Roja participa en la gestión y distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

La subvención para AMAT tiene un importe global de 50.000 euros, y va dirigida también a los proyectos Intervención en Conductas Adictivas y Empoderamiento de la Mujer con Adicciones.

En el primer caso se aborda desde la acogida e información, junto con el apoyo a la integración, hasta la asistencia a familiares de las personas que presentan adicciones, y en el segundo el objetivo de fondo es dar cabida y visibilidad a un perfil con dificultades de acceso a los tratamientos en adicciones.

Laura Romano destaca la "gran labor" que desde hace décadas vienen desarrollando ambas instituciones en la ciudad, hasta haberse convertido en "referencia obligada por su trabajo con personas y colectivos especialmente vulnerables".

Torrelavega subvenciona con 78.000 euros a proyectos de AMAT y Cruz Roja
Comentarios