29.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega retrasa la presentación de las Fiestas por la situación covid del municipio

Una de las atracciones en las fiestas de Torrelavega de 2019. /S. Diaz
Una de las atracciones en las fiestas de Torrelavega de 2019. /S. Diaz
Torrelavega retrasa la presentación de las Fiestas por la situación covid del municipio
 La presentación de las fiestas de Torrelavega, que comienzan el viernes, 13 de agosto, se retrasará a la próxima semana al estar pendiente de la actualización del semáforo covid de esos días, para que no interfiere con ninguno de los actos programados durante los 10 días de duración de los actos.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, ha explicado que esta decisión se ha tomado "por prudencia" y a la espera de que las autoridades sanitarias den el visto bueno a los actos previstos, ya que una vez obtenido el programa se presentará a los grupos municipales y luego a los ciudadanos.

A su juicio, una posible fecha para la presentación podría ser el martes o miércoles de la próxima semana, dos días antes del inicio de las actividades, ya que al alcalde le gustaría hacer coincidir una mejora en el semáforo covid -Torrelavega se encuentra ahora en nivel 3- con hacer público el programa.

López Estrada ha mostrado su convencimiento de que las autoridades sanitarias darán su autorización a los actos, y sólo faltaría por concretar cómo afectaría la actualización del semáforo covid a los aforos en los conciertos a celebrar en el Teatro Concha Espina o al recinto don de se instarán las atracciones infantiles.

Mientras tanto, el departamento de Festejos ultima otros aspectos como el control de la presencia de público a los pasacalles previstos, entre ellos el desfile de Doña Leonor de la Vega acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos que abrirá el próximo 13 de agosto los festejos.

También se está ultimando la adjudicación de la veintena de atracciones infantiles que se instalarán en un tramo de la avenida del Cantábrico, a las que se accederá con aforo reducido, o la instalación de una noria de 40 metros, que se ubicará en el aparcamiento en el cruce entre Augusto G. Linares y El Zapatón.

El programa de actividades preparado este año para celebrar la Patrona de Torrelavega no concluirá con el tradicional desfile de la Gala Floral, que será sustituido por una parada estática de las carrozas en la avenida de la Constitución.

Por contra, sí incluirán el XXV Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre (14 de agosto), un Festival de Teatro de Calle, el Concurso de Bolos de La Patrona y la Feria del Hojaldre, el Gran Capítulo de la Cofradía (días 21 y 22), el Día del Folclore de Torrelavega o el regreso de los títeres de Gorgorito que tendrá lugar en el Teatro Concha Espina.

Además, el programa ha previsto las actuaciones en el Teatro de los humoristas Luis Piedrahita (17 de agosto) y de Juan Carlos Ortega (día 18).

En el apartado de conciertos, todos ellos en el Concha Espina, el programa lo abrirá el 13 de agosto, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo "500 noches. Sabina en las venas" con versiones de las canciones de Joaquín Sabina.

En días sucesivos irán pasando por el mismo escenario la cantaora española María José Llergo, Amaral (15 de agosto), un tributo musical a Mecano y su "Hija de la Luna", el grupo Funambulista (día 22), La Oreja de Van Gogh (día 21) y Carlos Núñez que pondrá el domingo 22 de agosto fin a los eventos musicales.

No obstante, el cierre de las fiestas tendrá lugar a partir de las diez de la noche del domingo 22 de agosto con la actuación por diversas calles de Torrelavega de las compañías Brotons Cabalgatas y Troula Teatro, con sus espectáculos "Nuevo Año Chino" y "Draco".

Por lo que respecta al del Festival de Teatro de Calle, el objetivo es animar las distintas zonas peatonales de Torrelavega con actuaciones de grupos como Traüt Companyia D'Espectacles y Campi Qui Pugui, además de la compañía Pablo Méndez que llenará de magia las calles con los espectáculos "Hadas" y "Medusas". 

Torrelavega retrasa la presentación de las Fiestas por la situación covid del municipio
Comentarios