29.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega en fiestas. Honrar a su Patrona

Pese a la restricciones y reducción del programa festivo, los torrelaveguenses pudieron saludar y honrar a la Virgen en su iglesia durante la celebración de la Misa ayer, el día antes de la fiesta mayor
El interior de la iglesia con el aforo completo para honrar a la Virgen con autoridades y feligreses. / ALERTA
El interior de la iglesia con el aforo completo para honrar a la Virgen con autoridades y feligreses. / ALERTA
Torrelavega en fiestas. Honrar a su Patrona

Este año no hubo procesión por las calles de Torrelavega, pero eso no evitó que cientos de devotos y visitantes se congregaran ayer dentro y fuera de la iglesia parroquial de San José Obrero para honrar a La Señora.

La imagen que data del siglo XV, permaneció en su capilla, descendida de su peana y vestida con su tradicional manto, y todo aquel que lo deseaba, pudo saludar y honrarla en una misa, que aunque estuvo restringida por el aforo, contó con numeroso público tanto dentro del espacio santo como fuera en la ‘plaza roja’, donde decenas de feligreses y visitantes siguieron la misa gracias a las pantallas que se colocaron en el exterior.

Hoy domingo, Día Grande y festividad de La Asunción, habrá una Misa solemne también en la Virgen Grande, y cantará la Coral de Torrelavega, y durante todo el día y hasta que finalicen las fiestas, la imagen podrá ser visitada por quienes lo deseen.

También hoy domingo, festividad patronal, se ha organizado en La Asunción una Adoración Nocturna, con una misa a las 20.00 horas, seguida de Exposición del Santísimo, Oración personal y Santo Meditado, finalizando con la Bendición del Santísimo en torno a las 22.00 horas.

Mañana lunes 16, festividad de San Roque, se realizará la ofrenda floral de la Real Sociedad Gimnástica a las 12.15 horas. Y a las 20.30 horas, se celebrará la bendición de los animales, en el pórtico de la iglesia. Y el martes 17, Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, realizará una improvisación sobre la película ‘Fausto’ de murnau (cine mudo), a las 21.00 horas en la misma iglesia con entrada gratuita, aunque como siempre habrá contro

Torrelavega en fiestas. Honrar a su Patrona
Comentarios