25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Como es tradición se reparten polkas en la ciudad

Reparto de polkas por la ciudad de Torrelavega. / S. Díaz
Reparto de polkas por la ciudad de Torrelavega. / S. Díaz
Como es tradición se reparten polkas en la ciudad

Los torrelaveguenses celebrán este domingo el día de La Patrona más atípico que recuerdan. Dulce por el reencuentro tradicional de muchas familias y amigos en la fiesta de la Virgen Grande y el reparto gratuito de polkas entre vecinos y visitantes. Y un poco amargo porque las fiestas, no son como todos los años, han sido reducidas para cumplir con la normativa sanitaria y apenas hay actos con limitación de aforo, distancia social y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, como manda las autoridades sanitarias.

Hoy domingo, festividad patronal, se ha organizado en La Asunción una Adoración Nocturna, con una misa a las 20.00 horas, seguida de Exposición del Santísimo, Oración personal y Santo Meditado, finalizando con la Bendición del Santísimo en torno a las 22.00 horas.

A partir de las 16 horas, en la Bolera Severino Prieto, Concurso de Bolos de La Patrona. Cuartos, semifinal y final de Primera Categoría (al término del concurso, se servirá una salchicada a todos los asistentes).

A las 20 horas, Festival de Teatro de Calle, en esta ocasión con el espectáculo Les Enfants de la compañía ‘Traüt Companyia D’Espectacles’.

A las 21 horas, Concierto de Amaral. Acompañados de su banda, el carisma y la voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, ofrecerán un concierto en formato acústico donde las canciones de Salto al Color sonarán junto a canciones de todos los discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español.

A las 22 horas, Pasacalles

Como es tradición se reparten polkas en la ciudad
Comentarios