29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Torrelavega en crisis. La Inmobiliaria se quedará sin oficina bancaria

Los socialistas piden a la entidad «un esfuerzo» para no cerrar y solicita al Gobierno que «medie»

Vista de la oficina de Liberbank en el barrio de La Inmobiliaria. / ALERTA
Vista de la oficina de Liberbank en el barrio de La Inmobiliaria. / ALERTA
Torrelavega en crisis. La Inmobiliaria se quedará sin oficina bancaria

Los vecinos del barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, se quedarán sin oficinas bancarias tras las intenciones de Liberbank-Unicaja de cerrar la situada en la confluencia de las calles Ceferino Calderón y José María Pereda.

Ésta es la última sucursal bancaria con la que contaba este barrio, de más de 8.000 vecinos, en el que hubo varias más de otras entidades financieras que también cerraron anteriormente. El PSOE de Torrelavega ha mostrado su «absoluto rechazo» tras el anuncio del «inminente» cierre de la oficina de Liberbank, ante el que la formación asegura que comprende la «preocupación» de los vecinos.

El secretario general del partido en Torrelavega, José Luis Urraca, ha pedido a la entidad «que tenga en cuenta que los ciudadanos de La Inmobiliaria han sido clientes fijos durante muchos años, primero a Caja Cantabria y luego a Liberbank-Unicaja», y que haga «un esfuerzo» por mantener abierta la sucursal.

«Los socialistas mostramos nuestro total apoyo a los residentes del barrio de la Inmobiliaria y especialmente a las personas mayores, que serán los más perjudicados al ser a los que más costará desplazarse hasta el centro de la ciudad para ser atendidos en una entidad bancaria, pagar un recibo o incluso disponer de su propio dinero», ha señalado en un comunicado. Además, Urraca ha avanzado que el PSOE de Torrelavega se sumará a todos los actos de protesta que los vecinos convoquen para que no se cierre esta oficina.

Y ante esta situación de «indefensión» de los vecinos de La Inmobiliaria, los socialistas instan al Gobierno de Cantabria a que medie ante la entidad bancaria para que no se produzca el cierre y que «en todo caso se garantice no dejar sin servicio financiero a los vecinos de este populoso barrio, con un alto porcentaje de personas que superan los 65 años».

El PSOE de Torrelavega comprende la preocupación y rechazo de los vecinos del Barrio de la Inmobiliaria ante el que parece ser el inminente cierre de la sucursal de Liberbank-Unicaja situada en la confluencia de las calles Ceferino Calderón y José María Pereda.

Con este cierre, un barrio de más de 8.000 vecinos, en el que hubo varias oficinas bancarias, se queda sin ninguna sucursal, ya que anteriormente cerraron las de otras entidades financieras.

El Secretario General del PSOE Torrelavega, José Luis Urraca Casal, pide a la entidad “que tenga en cuenta que los ciudadanos de La Inmobiliaria han sido clientes fijos durante muchos años, primero a Caja Cantabria y luego a Liberbank-Unicaja, y que haga un esfuerzo por mantener abierta la sucursal. Los socialistas mostramos nuestro total apoyo a los residentes del barrio de la Inmobiliaria y especialmente a las personas mayores, que serán los más perjudicados al ser a los que más costará desplazarse hasta el centro de la ciudad para ser atendidos en una entidad bancaria, pagar un recibo o incluso disponer de su propio dinero”.

Urraca quiere además dejar constancia de que el Partido Socialista de Torrelavega se sumará a todos los actos de protesta que los vecinos y vecinas convoquen para que no se cierre la única sucursal bancaria que permanece en el barrio.

Ante esta situación de indefensión de los vecinos de la Inmobiliaria, los socialistas instan al Gobierno de Cantabria a que medie ante la entidad bancaria para que no se produzca el cierre y que en todo caso se garantice no dejar sin servicio financiero a los vecinos de este populoso barrio, con un alto porcentaje de personas que superan los 65 años.

Torrelavega en crisis. La Inmobiliaria se quedará sin oficina bancaria
Comentarios