19.04.2024 |
El tiempo

La "tarjeta ciudadana" es un “nuevo capricho” del PRC

Varias personas pasean por la Avenida de España, Torrelavega. / S.D.
Varias personas pasean por la Avenida de España, Torrelavega. / S.D.
La "tarjeta ciudadana" es un “nuevo capricho” del PRC
El PP de Torrelavega considera que la implantación de la llamada "tarjeta ciudadana" es un "nuevo capricho" del PRC en la ciudad, que costará a las arcas del Consistorio más de los 484.000 euros en que se ha licitado el proyecto y su gestión durante los próximos cuatro años.

En rueda de prensa, el concejal popular Miguel Ángel Vargas ha asegurado este miércoles que para su grupo se trata "de un gasto excesivo" porque a los 484.000 euros iniciales previstos habrá que sumar nuevos importes, dado que los suministros que se prevén son insuficientes.

A modo de ejemplo ha señalado la adquisición de 15.000 tarjetas ciudadanas para más de 50.000 habitantes, dos dispositivos de lectura o los 10 de recarga para las tarjetas, dado que para Vargas se trata "de un proyecto inacabado", además de mostrar sus dudas sobre su impacto en el aumento de empadronamientos.

Según ha asegurado, desde el PP sospechan que la tarjeta ciudadana "es una herramienta pensada para amortiguar el golpe de aquellos ciudadanos contrarios a la OLA" cuando el equipo de gobierno PRC-PSOE la apruebe.

De ahí que haya anunciado el rechazo de los populares al planteamiento inicial de la tarjeta "por ser demasiado genérico" y no concretar aspectos sobre la realidad de los torrelaveguenses, "sino que se basa en futuribles".

Ha subrayado que su grupo no rechaza la apuesta por las nuevas tecnologías y por una relación entre el Ayuntamiento y el ciudadano más electrónica y que sirva para facilitar al vecino todas las gestiones municipales, pero consideran que el proyecto gestado por el equipo de gobierno "dista mucho de esa idea".

Vargas ha criticado la "falta de diálogo" de un equipo de gobierno PRC-PSOE "que impone ideas y proyectos cerrados sin dar margen a la participación de los demás grupos".

El concejal ha dicho que propuestas como la "tarjeta ciudadana" o como la instalación de un banco gigante, otra iniciativa del equipo de gobierno, "no son las que dinamizan la ciudad y animan a la gente a empadronarse".

"En Torrelavega no necesitamos gastar medio millón de euros en un dispositivo para identificarnos ante el Ayuntamiento o para pagar recibos, necesitamos otro revulsivo, el que viene de la mano de inversiones, empleo, oferta de suelo industrial y vivienda para los jóvenes que se van de la ciudad", ha dicho. 

La "tarjeta ciudadana" es un “nuevo capricho” del PRC
Comentarios