23.06.2024 |
El tiempo

DESAPARICIÓN

Estos son todos los detalles que se conocen de la desaparición de Fidel Morante

Las autoridades han ampliado la búsqueda debido a las diversas informaciones sobre el desaparecido

Sin noticias de Fidel Morante Gómez, amplían el dispositivo de búsqueda

Dispositivo de búsqueda desplegado para localizar a Fidel Morán Gómez, desapareció el pasado 6 de enero. / Alerta
Dispositivo de búsqueda desplegado para localizar a Fidel Morán Gómez, desapareció el pasado 6 de enero. / alerta
Estos son todos los detalles que se conocen de la desaparición de Fidel Morante

Un extenso dispositivo de búsqueda está en marcha en Torrelavega, centrado en la zona de Cerrazo, para encontrar a Fidel Morante Gómez, un residente de Nueva Ciudad en Torrelavega. La desaparición de Morante Gómez, un hombre mayor con signos iniciales de demencia según expresan sus familiares, ha generado preocupación entre su círculo más cercano desde el 6 de enero.

Fidel Morante tenía una rutina diaria predecible que incluía salir de su hogar para dirigirse a un bar cercano, pero el 6 de enero no regresó a casa a la hora habitual. Una cámara de seguridad lo captó en Cerrazo alrededor de la 1:10 a.m., buscando ayuda y mostrando signos de confusión sobre la ubicación de Nueva Ciudad. La grabación es la última pista concreta sobre su paradero.

La familia, que inició en primer lugar el operativo, la comunidad local y las autoridades están trabajando juntas para localizar a Fidel. La búsqueda se ha centrado en Cerrazo y sus alrededores, con información de testigos que lo vieron en otras áreas, como La Inmobiliaria. Los amigos de la familia con perros de rastreo colaboraron en la búsqueda y localizaron un rastro cerca de una zona de monte.

La Guardia Civil, la policía local, Protección Civil y el servicio de emergencias 112 se han unido al operativo, y voluntarios también participan en la búsqueda. A pesar de los esfuerzos, la incertidumbre persiste, y la preocupación crece a medida que pasa el tiempo. Los esfuerzos se coordinan desde un Puesto de Mando Avanzado en Cerrazo.

Por lo tanto ahora mismo hay dos vías de búsqueda, Cerrazo, donde está el operativo principal y Torrelavega y alrededores ya que algún testigo menciona haberle visto en un coche ayer.

La información sobre la desaparición se ha difundido a través de las redes sociales, movilizando a voluntarios y buscadores locales. La búsqueda se ha ampliado a pueblos cercanos, y se insta al público a comunicar cualquier información sobre su paradero al 112. Fidel Morante Gómez mide 1,70 metros, tiene el pelo canoso y vestía pantalón gris, chaqueta negra y jersey verde cuando desapareció.

Estos son todos los detalles que se conocen de la desaparición de Fidel Morante
Comentarios