29.04.2024 |
El tiempo

Respiro en la feria ganadera de Torrelavega con más oferta y mejores precios

Dos ganaderos ordeñan las vacas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrealega. / S.D.
Dos ganaderos ordeñan las vacas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrealega. / S.D.
Respiro en la feria ganadera de Torrelavega con más oferta y mejores precios
 La feria celebrada entre la jornada de ayer y la mañana de este, miércoles ha supuesto un respiro para el sector tras varias semanas de malos resultados, ya que a un ligero aumento de la oferta, hasta las 1.768 reses, se suma la recuperación de la actividad y de los precios en casi todos los sectores.

Así, la buena feria en su conjunto ha permitido al sector de la recría recuperar tanto las formas como los precios que perdió la semana pasada, a las vacas de leche una comercialización en su totalidad aunque de forma lenta, y al vacuno de abasto y al equino mantener las maneras en su comercialización.

Del total de la oferta (1.768 animales), 233 lo han sido de vacuno mayor, 522 de vacuno mediano, 976 de vacuno menor, 13 de caballar mayor, 18 de caballar menor, tres de asnal y otros tantos de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega

Por sectores, el vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido, de nuevo, una brillante comercialización con presencia de más compradores y mayor oferta, sin que ello haya supuesto ningún impedimento a la hora de venderse todo el ganado de forma ágil.

Las ventas se han sucedido durante la jornada sin apenas trabas debido a la demanda existente, en precios que han seguido la línea de la feria anterior.

Mientras tanto, el vacuno de recría ha recuperado la agilidad y la facilidad de trato que perdió la semana pasada en ambos tipos, cruzado y frisón, al haber existido mayor demanda por parte de los compradores.

En el tipo de recría cruzado, la comercialización ha sido bastante ágil y rápida para los machos, así como al completo dada la facilidad a la hora de hacer los tratos.

De forma más lenta, pero con menos trabas que la feria anterior, se han vendido los más tiernos que han precisado de mayor esfuerzo a la hora de hacer los tratos para su total venta.

Las hembras han tenido menor demanda, dándose un desarrollo bastante trabado y espeso por lo que a muy a duras penas ha podido venderse al completo, y por ello los precios han sido repetitivos para las hembras, frente a los machos que han recuperado lo que perdieron la semana pasada.

A su vez, el tipo de recría frisón o pinto se ha comercializado con cierta agilidad y facilidad debido a la mayor demanda por parte de los compradores presentes, a lo que ha ayudado la poca presencia de estos terneros, que han logrado ventas al completo y con mejores precios.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido poca actividad en las primeras horas de la jornada de hoy, miércoles, lo que hacía presagiar una mala jornada para estas reses, aunque la paulatina llegada de compradores poco habituales y algún que otro particular ha permitido levantar la feria.

Así, de forma lenta, selectiva y con bastante esfuerzo en los tratos se haya conseguido absorber la práctica totalidad de las vacas presentes, consiguiendo repetir las cotizaciones de la feria anterior.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Solares (Medio Cudeyo), que ha partido para Córdoba en la cantidad de 1.700 euros, junto a otra novilla que cambió de manos por 1.400 euros.

A su vez, el sector equino ha experimentado pocos cambios con una venta muy rápida de la oferta, asnos incluidos, a lo que ha ayudado bastante que la mayor parte de los animales se hayan destinado para sacrificio, con precios repetitivos en líneas generales pero de nuevo llamativos de algunos ejemplares de más calidad.

Respiro en la feria ganadera de Torrelavega con más oferta y mejores precios
Comentarios