25.04.2024 |
El tiempo

La regionalista García Viñas quiere cambiar las señales del municipio para un turismo inexistente

La regionalista García Viñas quiere cambiar las señales del municipio para un turismo inexistente

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción del proyecto de señalización turística del municipio, con la previsión de tenerlo listo en el mes de junio y poder sacarlo a licitación este verano.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Torrelavega que se está elaborando, al hilo de lo dispuesto en la línea 5 de la Estrategia EDUSI (fomento del comercio en Torrelavega La Vieja), en régimen de cofinanciación con el fondo FEDER.

La concejala de Turismo, Cristina García Viñas, ha señalado que se trata de un "paso más" para posicionar a Torrelavega como una "referencia turística", poniendo en valor e incorporando el consumo de los recursos que integran su patrimonio turístico, cultural y natural, "potenciándolos y haciéndolos más eficientes, sostenibles y accesibles, para que puedan ser percibidos, comprendidos y utilizados por todas las personas". Igualmente, ha añadido, el proyecto "mejorará los flujos de interconexión" entre sus zonas turísticas.

Respecto al proyecto que se ha encargado redactar, ha indicado que recogerá el conjunto de necesidades del municipio y la geolocalización de los puntos de instalación en la ciudad, así como el diseño, características, precios y especificaciones técnicas, tanto de la propia señalética como de su instalación.

En una primera fase, el trabajo se basará en la elaboración de un diagnóstico de la señalización que existe actualmente en el municipio, para en función de él establecer una propuesta que de respuesta tanto a las necesidades del turismo como a las de los habitantes locales.

Para ello, se prestará especial atención al colectivo con necesidades diferentes que requiere de una visión del espacio incluyente y accesible, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto unificará los tipos de señalización variados que existen actualmente y establecerá los criterios señalizadores que permitan abordar todas las actuaciones que en esta materia se lleven a cabo en Torrelavega a partir de su presentación. Asimismo, incluirá un manual que recoja la propuesta de diseño gráfico de la señalización, lo cual aportará la identidad necesaria para que sea reconocible no solo como señalización turística, sino como 'marca Torrelavega'.

La regionalista García Viñas quiere cambiar las señales del municipio para un turismo inexistente
Comentarios