25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Presupuesto para este año rondará los 51 millones

El documento económico todavía está en fase de borrador de trabajo

Una persona en un establecimiento de hostelería ojea las páginas del ALERTA en la calle Escalante de Torrelavega.
Una persona en un establecimiento de hostelería ojea las páginas del ALERTA en la calle Escalante de Torrelavega.
El Presupuesto para este año rondará los 51 millones

El presupuesto de Torrelavega para este año rondará los 51 millones de euros -el de 2021 ascendió a 52,7- contará como los anteriores con una partida de 400.000 euros para que las asociaciones de vecinos decidan su destino, y se podría aprobar antes de que finalice en próximo mes de febrero.

El documento económico, que todavía está en fase de borrador de trabajo dentro del equipo de gobierno PRC-PSOE, se podría presentar al resto de grupos municipales la próxima semana con el objetivo de que puedan aportar sus sugerencias antes de su dictamen por la Comisión de Hacienda previa al pleno.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha detallado este martes a Efe que la reducción en la cuantía total del documento se explica porque ya no son necesarias tantas aportaciones económicas para los fondos extraordinarios para paliar los efectos de la covid-19 en el municipio.

No obstante, el edil ha aclarado que muchas de las actuales partidas se mantendrán pero con un importe menor.

Además, el documento incluirá las partidas previstas en el convenio suscrito con el Ministerio de Transportes y Adif para el soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad, según anunció hace unos meses el alcalde, Javier López Estrada.

El presupuesto de 2021 se aprobó de forma inicial en febrero de ese año, aunque luego la presentación de unas alegaciones hizo que el visto bueno definitivo no se pudiese dar por el pleno de Torrelavega hasta el mes de abril.

El documento ascendió a 52.708.000 euros (58 millones al incluir todos los organismos municipales), de los que 19,9 fueron a inversiones (el 36 % del total), de ellos casi la mitad procedentes de ejercicios anteriores, 2,9 para nuevos proyectos y 6,7 que procedían del remanente de tesorería de 2020. EFE

1010513

jgp/rgr

El Presupuesto para este año rondará los 51 millones
Comentarios