16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Precios bajos de la recría en Feria de Ganados

Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo.
Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo.
Precios bajos de la recría en Feria de Ganados
La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega se ha caracterizado por una oferta normal de 1.555 reses, que se ha enfrentado a un discreto comportamiento de la recría, alargándose en exceso su desarrollo y registrando bajos precios por la escasa demanda presente.

Mientras tanto, el vacuno de abasto ha seguido siendo el sector que mejor se ha comportado, en contraposición con el lácteo que ha tenido una jornada lenta y un tanto espesa.

Del total de la oferta (1.555 reses), 214 lo han sido de vacuno mayor, 555 de vacuno mediano, 766 de vacuno menor, siete de caballar mayor, 11 de caballar menor y dos de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado esta semana una numerosa oferta que se ha vendido al completo de forma ágil y con facilidad en los tratos en precios que repiten sin dificultad

A ello ha ayudado la gran demanda ejercida por parte de los compradores presentes, compensando la ausencia de alguno de los habituales.

Mientras tanto, el vacuno de recría ha perdido esta semana las buenas formas con las que se venía comportando en las últimas ferias, al darse una comercialización muy dilatada en el tiempo y en precios más bajos.

En el tipo cruzado, los compradores habituales han ejercido menor demanda propiciándose un desarrollo muy selectivo, aunque el cruzado mediano, gracias a la buena calidad de la oferta ha salido mejor parado que el resto al ser el más solicitado.

Por lo contrario, todas las hembras y el cruzado menor, pese a que se han conseguido vender en su totalidad, han precisado de mucho esfuerzo en la formación de los tratos necesitando de mayor actividad por parte de los principales compradores.

Con ello, de nuevo las cotizaciones no han escapado a estas dificultades siendo a la baja en todo el tipo.

A su vez, en la recría frisona o pinta han sido aún más evidentes las dificultades ya que, además de no comercializarse al completo pese a la escasa oferta, se ha necesitado mucho tiempo y esfuerzo, para la venta con la consiguiente bajada en los precios.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido poca actividad en las primeras horas de la mañana de este miércoles, pese a la presencia de varios compradores particulares y de algún que otro menos frecuente.

No obstante, de forma selectiva y con esfuerzo se ha podido comercializar todo el ganado al completo en cotizaciones que podemos considerar repetitivas.

De entre toda la oferta registrada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto llegada de Miera, que ha sido adquirida por un ganadero de La Revilla (San Vicente de la Barquera) en la cantidad de 1.700 euros.

En el sector equino, al igual que la semana pasada, han acudido menos compradores, pero los presentes han mostrado mucha actividad, dándose una comercialización ágil y sin apenas mediar los tratos, mejorando los precios.

Ha destacado una yegua de cuatro años que, llegada desde Escobedo de Camargo, ha partido para Potes en 1.700 euros.

Precios bajos de la recría en Feria de Ganados
Comentarios