26.04.2024 |
El tiempo

La Policía desarticula un grupo criminal de venta de heroína en Torrelavega

Imágenes del operativo. / CNP
Imágenes del operativo. / CNP
La Policía desarticula un grupo criminal de venta de heroína en Torrelavega
La Policía Nacional ha desarticulado en el Barrio Covadonga, de Torrelavega, un grupo criminal dedicado al tráfico de heroína, una operación en la que se ha detenido a cinco personas, cuatro hombres de entre 19 y 50 y una mujer de 32, se ha incautado de más de un kilogramo de esa droga.

Con esta operación se ha conseguido la mayor incautación de heroína en Cantabria de los últimos años, una cantidad de esta droga que podría haber alcanzado un valor de cerca de 66.000 euros.

Junto a la heroína, según informa este lunes la Policía Nacional en un comunicado, han sido intervenidos dos vehículos, 1.018,48 euros en efectivo, ocho teléfonos móviles, una tableta, un arma prohibida y diversos efectos dedicados a la actividad ilícita

La desarticulación de este grupo es consecuencia de una investigación iniciada hace varios meses por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Torrelavega, dentro de la que se han realizado en este tiempo numerosas gestiones y comprobaciones.

Una de las últimas tuvo lugar el pasado 22 de marzo, cuando agentes de la Policía Local de Torrelavega identificaron y detuvieron a un hombre en el Barrio Covadonga, por un presunto delito contra la salud publica al serle intervenida cinco gramos de heroína.

Este suceso supuso un impulso a la investigación que ya estaba llevando a cabo la Brigada de Policía Judicial, por la que al final se pudo constatar la existencia en Torrelavega de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes.

El líder del grupo sería un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales, siendo el resto de los integrantes colaboradores necesarios en las tareas de corte, distribución y venta de la sustancia estupefaciente.

El miércoles 21 de abril, la Policía Judicial de Torrelavega estableció un operativo en el se procedió de manera simultánea tanto a la detención de los cinco integrantes de la organización criminal, como a la entrada y registro en el domicilio del cabecilla de ésta, con iniciales S.P.M..

El domicilio se encontraba custodiado por un perro de raza peligrosa que dificultaba la operación, por lo que los agentes contaron la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos.

Los detenidos, que contaban todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión para S.P.M. y también se acordó el ingreso en el Centro Penitenciario El Dueso de otros de los implicados, ya que se encontraba en tercer grado penitenciario. 

La Policía desarticula un grupo criminal de venta de heroína en Torrelavega
Comentarios