30.04.2024 |
El tiempo

CERCANÍAS

Una nueva avería en el Cercanías deja a varios pasajeros de Torrelavega en tierra

Una avería en un tren de cercanías en Ganzo interrumpió el servicio ferroviario entre Torrelavega y Puente San Miguel, generando inconvenientes para los pasajeros y un impacto en toda la línea Santander-Cabezón de la Sal

Pasajeros que han tenido que bajarse del tren por la incidencia. / Alerta
Pasajeros que han tenido que bajarse del tren por la incidencia. / Alerta
Una nueva avería en el Cercanías deja a varios pasajeros de Torrelavega en tierra

La tarde se vio marcada por una interrupción inesperada en el servicio ferroviario entre las estaciones de Torrelavega y Puente San Miguel, debido a un incidente que tuvo lugar en un tren de cercanías en la localidad de Ganzo. Alrededor de las 14:10 horas, un tren que realizaba su recorrido entre Santander y Puente San Miguel experimentó una avería en Ganzo, con 22 pasajeros a bordo, según confirmaron fuentes de Feve a Europa Press.

La situación no solo generó inconvenientes para los pasajeros a bordo del tren averiado, sino que también tuvo un impacto significativo en el flujo normal de pasajeros en toda la línea Santander-Cabezón de la Sal, ya que la circulación entre Torrelavega y Puente San Miguel se detuvo abruptamente. Esto se debió en gran medida a la particularidad de la zona, donde únicamente hay una vía disponible, lo que complicó las labores de reparación y la reanudación del servicio.

Ante esta emergencia, equipos técnicos de Renfe y Adif fueron desplegados de inmediato al lugar del incidente para abordar la situación y restablecer la normalidad en la circulación ferroviaria. Después de intensos esfuerzos, poco antes de las cuatro de la tarde, se logró retirar el convoy averiado, lo que permitió la reanudación del tráfico ferroviario entre Torrelavega y Puente San Miguel.

Sin embargo, a pesar de la rápida actuación de las autoridades ferroviarias, decenas de pasajeros que se dirigían hacia Cabezón de la Sal se vieron atrapados en la estación de Feve de Torrelavega, incapaces de completar sus trayectos planificados. Durante el tiempo que duró la interrupción del servicio, no se registró circulación de trenes en ninguna dirección, lo que obligó a los pasajeros a esperar pacientemente en la estación hasta que se resolviera la situación.

Este incidente puso de manifiesto la importancia de contar con planes de contingencia efectivos para hacer frente a situaciones imprevistas en el transporte ferroviario y resaltar la necesidad de una infraestructura más robusta y flexible para garantizar la continuidad del servicio en caso de averías o contratiempos.

Una nueva avería en el Cercanías deja a varios pasajeros de Torrelavega en tierra
Comentarios