28.04.2024 |
El tiempo

Las mascotas... el mejor amigo del hombre

Varios perros en la Jornada de Adopción de Torrelavega. / S. Díaz
Varios perros en la Jornada de Adopción de Torrelavega. / S. Díaz
Las mascotas... el mejor amigo del hombre

Los jardines situados junto a la iglesia de La Asunción acogieron ayer por la tarde la quinta edición de una jornada sobre adopción y respeto hacia los animales, que incluyó exhibiciones, desfiles, un mercadillo solidario y la bendición de mascotas.

En la presentación del evento, los concejales de Medio Ambiente y Festejos, José Luis Urraca y Patricia Portilla, así como voluntarios del Refugio Canino de Torres destacaron que la jornada tenía como fin para dar a conocer a los perros acogidos en el centro y que buscan un hogar. Urraca subrayó que la jornada se enmarca dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande y estaba adaptada a la normativa sanitaria.

A eso de las 19.00 horas se procedió a la apertura del mercadillo solidario, tras lo cual tuvieron lugar dos desfiles de perros procedentes del Refugio de Torres para, a las 20.30 horas, dar paso a la bendición de las mascotas por la parroquia de La Asunción por coincidir la jornada con la festividad de San Roque. En este sentido, destacó la «importante labor» que viene desarrollando el Refugio Canino de Torres que, en la actualidad, atiende a 60 perros en sus instalaciones y a otros 20 en casas de acogida.

Asimismo, hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con las protectoras de animales y se ha referido a las convocatorias de subvenciones, campañas de sensibilización, o la colaboración en diferentes acciones que contribuyan a la adopción y al respeto a los animales. A su vez, Patricia Portilla refirió a esta jornada como a una actividad ya «tradicional» en las fiestas de la Virgen Grande que en esta edición, con su nueva ubicación, también tenía como fin contribuir a «poner en valor» un edificio emblemático como es la iglesia de la Asunción que cumple su 120 aniversario.

Por su parte, la voluntaria del Refugio Canino de Torres, Beatriz de Diego, puso énfasis en la «buena acogida» que viene teniendo esta iniciativa en los cuatro años que se lleva celebrando, tanto a la hora de dar «visibilidad» al trabajo que se realiza en el centro de acogida.

Las mascotas... el mejor amigo del hombre
Comentarios