24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Feria de ganado mantiene buenas maneras respecto a la anterior

Varios ganaderos conversan en una Feria celebrada en Torrelavega. / ALERTA
Varios ganaderos conversan en una Feria celebrada en Torrelavega. / ALERTA
La Feria de ganado mantiene buenas maneras respecto a la anterior
La feria de ganados celebrada entre la tarde de ayer, martes, y la mañana de este miércoles en Torrelavega no ha registrado grandes cambios con respecto a la cita anterior, más allá de un ligero aumento en la oferta, hasta los 1.427 animales.

En el sector de recría, el tipo cruzado ha mantenido las buenas maneras de la feria anterior, mientras que el abasto ha recuperado las formas y rapidez en su comercialización después de un cierto parón durante las fiestas navideñas, y se han seguido comercializando con gran rapidez las vacas de leche gracias a la presencia de un buen número de compradores.

Según informan desde el Ferial de Ganados en una nota de prensa, en el vacuno de abasto o destinado a carne, la presencia de los compradores que se venían dando cita de forma habitual hasta antes de las fiestas navideñas ha permitido que se haya recuperado la agilidad en la venta de todas las reses, un tanto perdida en los últimos tiempos, vendiéndose al completo, y recuperando los precios perdidos la semana pasada.

En el sector del vacuno de recría, la oferta presentada ha vuelto a ser insuficiente para la demanda, lo que ha permitido mantener cierta agilidad y facilidad en los tratos entre los terneros del tipo cruzado, ya que entre los terneros del tipo frisón han vuelto a surgir bastantes trabas.

En el tipo de recría cruzado, el hecho de que a todos los compradores habituales de los últimos tiempos se les ha unido algunos menos frecuentes ha supuesto que estos terneros se hayan vendido en su totalidad, aunque de una forma un tanto selectiva, siendo el cruzado mediano el que mejor ha salido beneficiado al darse entre ellos una mayor demanda, sin que ello haya impedido que se hayan podido comercializar el resto, sin distinción entre machos y hembras, y con precios repetitivos.

En el tipo de recría frisón o pinto, su comercialización se ha alargado en el tiempo siendo bastante trabada debido a la poca demanda existente, con un par de compradores que han absorbido la escasa oferta, con precios que se han dejado lo recuperado la semana pasada.

El vacuno de producción de leche, al igual que en las últimas ferias, se ha visto condicionado por la presencia de un buen número de particulares que han ayudado a que su escasa oferta, de bastante calidad, se haya vendido rápidamente en precios que vuelven a repetir sin dificultad.

Y el sector equino ha tenido una comercialización más dificultosa que en las ferias anteriores ya que no todos los compradores se han dado cita esta semana, por lo que se ha reflejado menos actividad, alargándose algo su venta, y precisando de más esfuerzo a la hora de realizar los tratos, si bien se ha comercializado al completo en precios levemente inferiores. 

La Feria de ganado mantiene buenas maneras respecto a la anterior
Comentarios