20.04.2024 |
El tiempo

Feria de Ganado. Buenas ventas de la recría

Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo.
Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo.
Feria de Ganado. Buenas ventas de la recría
Aumento significativo en la oferta hasta los 2.174 animales la registrada en la feria celebra entre ayer, martes, y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, aumento acaparado en su práctica totalidad por el sector de la recría, que ha visto como se comercializaba casi al completo lo presentado.

Esta semana ha destacado la presencia de más compradores que en las últimas ferias, lo que ha animado las ventas de la recría pero sin escapar a las dificultades por las que viene atravesando este sector desde hace algún tiempo.

A su vez, el vacuno de abasto ha permanecido una semana más casi sin cambios en su comercialización, al igual que las vacas de leche que siguen sin levantar cabeza.

Del total de la oferta (2.174 animales), 241 lo han sido de vacuno mayor, 1.186 de vacuno mediano, 706 de vacuno menor, 15 de caballar mayor, 23 de caballar menor y tres de asnal, si concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne no ha tenido cambios significativos en su comportamiento, a pesar de la menor actividad de alguno de los compradores habituales, que ha sido suplida sin dificultad por el resto de tratantes bastante mas activos en sus adquisiciones.

Con ello, la feria se ha celebrado con la misma buena agilidad y facilidad en los tratos de los últimos tiempos, por lo que se han repetido los precios pagados por los animales.

Por contra, en el sector del vacuno de recría se han apreciado algunos cambios importantes en la comercialización, debido a la presencia de varios de los compradores que se venían ausentando en los últimos tiempos, logrando la venta de toda la oferta de terneros llegados.

En el tipo de recría cruzado, la presencia de compradores ha permitido un desarrollo algo más ágil y menos selectivo que en las últimas semanas, recobrando el cruzado mediano las buenas formas un tanto perdidas en las últimas ferias.

No obstante, se ha producido algunas trabas en la venta del cruzado menor y en buena parte de las hembras, que no acaban de levantar cabeza, por lo que los precios de estos últimos han repetido, mientras los machos del cruzado mediano han recuperado algo de valor.

En el tipo de recría frisón o pinto también los frisones han salido beneficiados de la mayor demanda existente, unido a la poca presencia de estos terneros, facilitando su total venta, con más agilidad y pequeñas subidas en sus precios.

Mientras tanto, el vacuno de producción de leche, al igual que en la pasada Feria, ha concitado la presencia de un buen número de compradores, permitiendo que la mayor oferta de vacas se vendiese casi al completo, aunque de forma selectiva.

A ello ha ayudado la presencia de compradores particulares y un mayor esfuerzo de todos en la formación de los tratos de las vacas de calidad media-baja, dando como resultado unos precios en la línea de la semana pasada.

A su vez, el sector equino ha registrado esta semana una numerosa presencia de equinos, recuperando la comercialización rápida y las buenas maneras un tanto perdidas, por la ausencia de compradores.

A esta situación ha ayudado que la mayor parte de la oferta se puede destinar al abasto, que goza de mucha demanda, con lo que los precios han recuperado lo que se dejaron la pasada feria.

De entre toda la oferta presentada este semana en el sector lácteo, ha destacado una vaca de segundo parto procedente de Abionzo (Villacarriedo), que ha sido venida para A Coruña en la cantidad de 1.800 euros, ejemplar que ha ostenta el 'techo' de esta feria.

Feria de Ganado. Buenas ventas de la recría
Comentarios