18.04.2024 |
El tiempo

Exigen una mini rotonda en cruce Pintor Varela y Julián Urbina

Confluencia de las calles Pintor Varela y Julián Urbina. / ALERTA
Confluencia de las calles Pintor Varela y Julián Urbina. / ALERTA
Exigen una mini rotonda en cruce Pintor Varela y Julián Urbina
El grupo municipal de Torrelavega Sí ha solicitado la construcción de una mini rotonda en la confluencia de las calles Pintor Varela y Julián Urbina, similar a la instada en La Llama, con el fin de resolver los problemas de tráfico en esta zona de la ciudad.

En un comunicado, la portavoz de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, explica este lunes que la actual señal de "stop" no es capaz de resolver de forma adecuada este cruce al ser una confluencia de varias direcciones se generan "conflictos de tráfico".

Este propuesta será presentada en la próxima comisión para avanzar en la actualización del Plan de Movilidad que, para Gómez Morante, "sufre excesivas demoras" y ya "urge que se tomen medidas concretas en problemas puntuales".

Además, aboga por mejorar la incorporación al tráfico rodado desde el aparcamiento de La Carmencita, que en la actualidad sólo se puede en sentido hacia el centro de la ciudad.

La portavoz de Torrelavega Sí propone como solución otra mini rotonda en la incorporación a la calle José María Pereda desde el aparcamiento, lo que permitiría el giro a la izquierda y daría más fluidez al tráfico.

Así mismo, urge en la mejora de la gestión del aparcamiento en las inmediaciones del centro escolar de El Salvador, para intentar dar solución a lo que califica como "caos circulatorio" que se produce en aquella zona coincidiendo con los horarios de entrada y salida de dicho centro.

Junto a ello, insiste en la necesidad de no demorar por más tiempo la ordenación de los aparcamientos en superficie mediante la implantación de una ordenanza de limitación de los estacionamientos.

Por otra parte, Gómez Morante se muestra partidaria de la suspensión del tráfico rodado en la calle Julián Ceballos, en el tramo entre Alonso Astúlez y Ruiz Tagle, al considerar que la situación actual "no aporta ningún beneficio y si más de un inconveniente".

Exigen una mini rotonda en cruce Pintor Varela y Julián Urbina
Comentarios