29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Desierto el concurso para el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Torrelavega

La Mesa de Contratación señala que ninguna de las ofertas se ajusta a las características de las bicis, que no deben pasar de los 25 kilos de peso

bicicletas electricas.
Desierto el concurso para el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha declarado desierta la licitación del servicio de bicicletas eléctricas de uso compartido al considerar «inadmisibles» las dos ofertas presentadas a la licitación de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego de condiciones.

Según recoge la resolución, tras finalizar el plazo de presentación consta la recepción de dos ofertas, una de la empresa Helbiz Operation Spain S.L. y Reby Rides S.L. El informe señala que la documentación presentada por Helbiz Operation, S.L., el modelo de bicicleta propuesto tiene un peso neto de 39 kilogramos, con lo que supera la masa máxima de 25 kilogramos que especifica el pliego de prescripciones técnicas particulares.

Mientras que la propuesta de la ute Antonio Gaudi Numero 3 S.L. y Reby Rides S.L. no acredita que el modelo de bicicleta ofertada disponga de un certificado CE, tal y como requiere el pliego de prescripciones técnicas, ya que solo se acredita la existencia de un expediente para el proceso de certificación.

Por ello, la Mesa de Contratación, en una reunión tras conocer el informe del técnico municipal, ha votado por unanimidad de los miembros asistentes acordar proponer al órgano de contratación la declaración de desierta de la licitación, al no considerar admisible ninguna de las ofertas presentadas de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego de condiciones y que rigen la licitación.

Contra esta resolución se puede presentar en el plazo de quince días hábiles un escrito de interposición ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Desierto el concurso para el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Torrelavega
Comentarios