17.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Denunciado un pub con 54 personas celebrando un cumpleaños

Un coche de la policía local de Torrelavega patrulla la ciudad. / S. Díaz
Un coche de la policía local de Torrelavega patrulla la ciudad. / S. Díaz
Denunciado un pub con 54 personas celebrando un cumpleaños
 La Policía Local de Torrelavega ha denunciado a un pub de la ciudad en cuyo interior se celebraba un cumpleaños con 54 personas, el doble del aforo permitido, que estaban sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad.

En un comunicado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha detallado este martes que la intervención se llevó a cabo dentro del operativo de vigilancia y control de los establecimientos puestos en marcha en el municipio, por lo que también se procedió a desalojar, identificar y denunciar a las 54 personas reunidas.

Según ha resaltado, esta actuación del pub y de las personas reunidas supone "un incumplimiento grave" las actuales restricciones de aforo dictadas por as autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19.

Además, ha recordado que la actuación se suma a las ya realizadas durante el fin de semana, algo que se seguirá llevando a cabo "pues parece que hay establecimientos y personas que no han entendido la necesidad de respetar los aforos y cumplir, en todo momento, la normativas sanitarias".

En concreto, la Policía Local de Torrelavega tramitó durante el fin de semana denuncias contra 10 establecimientos de ocio nocturno por incumplimiento de las normas sanitarias frente a la covid-19, entre ellas por exceso de aforo al estar entre 30 y 50 personas en su interior, sin mascarillas y sin distancia de seguridad.

Cuatro de estos locales son reincidentes y por ello el Ayuntamiento solicitará a las Consejerías de Sanidad y Presidencia que adopte "sanciones ejemplares", e incluso que considere el cierre temporal de esos establecimientos, según dijo el lunes el propio Pérez Noriega.

Además, las actuaciones realizadas durante el fin de semana han permitido constatar que en algunos locales había personas con consumiciones recién servidas cerca de la hora del toque de queda (23.00 horas), y que se servía alcohol a menores, por lo que se tramitaron cinco denuncias.

Asimismo, indica que se han tramitado 8 denuncias a distintas personas por no llevar mascarilla, 8 por desobediencia, y 21 sanciones por incumplir el toque de queda. 

Denunciado un pub con 54 personas celebrando un cumpleaños
Comentarios