03.05.2024 |
El tiempo

Los Deltonos hoy en el ‘Soundcity’ más alternativo

El evento comenzó ayer con la banda local Stone House Sindycate y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Los Deltonos en concierto.
Los Deltonos en concierto.
Los Deltonos hoy en el ‘Soundcity’ más alternativo

El festival urbano de música alternativa Soundcity vuelve hasta el 21 de agosto a Torrelavega, tras el parón del 2020 debido al coronavirus con un cartel con grupos como Sidecars, Los Planetas o Los Deltonos, que tendrán lugar en los jardines del Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) José Manuel Rotella.

La banda local Stone House Sindycate abrió ayer martes el festival, dando paso a continuación a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Hoy miércoles será el turno de Los Deltonos, seguidos mañana jueves de Maika Makovski, el viernes de Sidecars y el sábado de Los Planetas, que interpretarán una versión acústica y presentarán su nuevo disco.

Estos grupos estarán acompañados también por Unidad y Armonía, Teira & Elguero y Free Reega, de modo que, como en anteriores ediciones, se mezclarán bandas de prestigio nacional con creadores locales, teniendo lugar dos conciertos por día. Además de contar con una ubicación diferente, como novedad este año y de forma «puntual y excepcional», los conciertos no serán gratuitos, sino que tendrán un coste de cinco euros en general y de nueve euros en el caso de Sidecars y Los Planetas, con la intención de controlar el aforo.

El festival se enmarca en las acciones de la campaña ‘La Cultura Contraataca’ impulsada por el Gobierno regional.

Los Deltonos presentarán hoy ‘Craft Rock’

Toda la rabia de 2020 en 12 canciones como doce martillazos sobre la mesa. Otro disco crudo y rugoso, sin artificios, en el espíritu de las últimas entregas: ‘Los Deltonos’ y ‘Fuego’. Baterías gigantescas, bajos poderosos y guitarras aceradas complementadas con letras ásperas y sazonadas según convenga con un extra de inquina.  «El recuerdo de 2020 es lo que tiene… 12 riffs como 12 soles. Los Deltonos. ¿Blues del siglo XXI? ¿Rock? ¡Craft Rock!», cuenta su distribuidor.

En su trigésimoquinto año de carrera Los Deltonos editan su decimoquinto larga duración. Lejos de serenarse con el paso del tiempo, este es un disco enérgico y de fuerte personalidad. Los Deltonos hacen lo que creen lo correcto y convencidos de que el Rock tiene y tendrá un rol necesario. Siempre ha sido difícil encasillarles y tampoco nos lo van a poner fácil ésta vez. Un disco de canciones contundentes en disco e imparables y demoledoras en directo. Un disco que gustará a los que ya les conocen y despertará la curiosidad de quienes les conozcan ahora».

Los Deltonos hoy en el ‘Soundcity’ más alternativo
Comentarios