29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cs pretende crear un espacio 'pet friendly' en el parque de Miravalles

Una mujer junto a un perro en un parque. / Jesús Hellín
Una mujer junto a un perro en un parque. / Jesús Hellín
Cs pretende crear un espacio 'pet friendly' en el parque de Miravalles

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto la creación de una zona amigable o 'pet friendly' para animales en el parque de Miravalles, una ubicación que considera "idónea" para este espacio donde las mascotas pueden estar sueltas acompañadas de sus responsables.

Además, ha destacado que su propuesta, trasladada en la Mesa de Protección y Bienestar Animal, ha sido respaldada por colectivos animalistas y por el grupo municipal ACPT.

Ricciardiello ha defendido que "los beneficios de tener una mascota pueden ser compartidos también con aquellas personas que no tienen posibilidad de disfrutar de una, y los espacios pueden ser comunes, de reunión y de compartir experiencias".

Así, ha apostado por "no segregar" espacios destinados a los animales de compañía, sino que éstos sean "abiertos y públicos" y velen por el "estricto cumplimiento" de la ordenanza municipal.

Para el edil, la ubicación del parque de Miravalles es "idónea" para este proyecto debido a su situación y límites, y cree que su adecuación para este uso "supondría un gasto mínimo" para las arcas municipales. "Se trata de una iniciativa que con un coste relativamente bajo se logrará dar respuesta a una demanda de muchos vecinos", ha sostenido en un comunicado.

Cs ya presentó esta propuesta en 2021, pero señala que fue rechazada "de plano" por el presidente de la Mesa, el concejal socialista José Luis Urraca. Sin embargo, el partido naranja ha indicado que esta vez el edil se ha mostrado más "receptivo" y ha reconocido que la propuesta es "factible" realizando alguna modificación puntual en la ordenanza.

"Desde Cs nos congratulamos que el concejal Urraca haya entrado en razón y que Torrelavega pueda ser una ciudad más europea, en la línea de muchas ciudades españolas que ya desarrollan estas iniciativas con buenos resultados", ha concluido Ricciardiello.

Cs pretende crear un espacio 'pet friendly' en el parque de Miravalles
Comentarios