28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Consistorio licita en 605.000 euros la gestión del Teatro Concha Espina

Para los próximos cuatro años | El Ayuntamiento exigirá al contratista una estabilidad en el puesto de trabajo de, al menos, el director técnico y los responsables de sonido e iluminación

Imagen del Teatro Concha Espina de Torrelavega. / alerta
Imagen del Teatro Concha Espina de Torrelavega. / alerta
El Consistorio licita en 605.000 euros la gestión del Teatro Concha Espina

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación los servicios de producción ejecutiva de espectáculos, manejo de equipos de iluminación y sonido, y mantenimiento del Teatro Municipal Concha Espina en la cantidad 605.000 euros (IVA incluido) para los próximos cuatro años. El pliego de condiciones establece que serán «imprescindible» en este contrato la existencia de un director técnico que coordine la llegada de compañías, grupos y artistas contratados, así como la carga, descarga y el montaje de escenografía, y que también se responsabilizará de la inspección de todas las instalaciones.

Esta persona también será responsable de la coordinación del personal adscrito al teatro como acomodadores, sastrería y planchado, taquilla, y trabajadores auxiliares que participen en los espectáculos, han explicado a Efe fuentes municipales. También se especifica que todas estas labores se realizarán en coordinación con la planificación realizada desde el Ayuntamiento y bajo la dirección del jefe de Servicio de Animación Sociocultural, aunque este director técnico deberá informar al Consistorio del coste total unitario por actuación.

Junto a esta persona, el contrato requiere la existencia de sendos responsables de luminotecnia, y sonido y microfonía, así como un regidor de escena que coordine todo el trabajo antes del inicio de los espectáculos y cambios de escenografía o atrezzo. El Ayuntamiento también exigirá al contratista una estabilidad en el puesto de trabajo de, al menos, el director técnico y los responsables de sonido e iluminación, con el objetivo de garantizar la correcta prestación de estos servicios. 

El pliego del contrato prevé que la empresa adjudicataria levante un acta de reparación de cada una de las tareas de mantenimiento que lleve a cabo, indicando fecha, actuación realizada, personal que se encargó de ello, horario en que se realizó y material empleado.

Asimismo, estará obligado a redactar una memoria anual en la que se detallen las actuaciones de mantenimiento y reparación realizadas por cada tipo de instalación incluidas en el Teatro, señalando las propuestas que se estiman precisas para mejorar el mantenimiento de la instalación. El contrato no comprende el suministro de materiales para la reparación, que deberá ser encargado por el adjudicatario en los comercios o suministradores que el Ayuntamiento designe, que facturarán de forma directa al Consistorio.

Todas estas labores se realizarán de forma fija y periódica durante dos días a la semana (lunes y martes, tras las actuaciones del fin de semana), y la dirección del Teatro y el adjudicatario establecerán el modo de compensación (monetario o por horas libres) previamente al trabajo que se vaya a realizar. El contrato incluirá la colaboración en las programaciones que, de forma ocasional, se organicen desde el Servicio de Animación Sociocultural en las que se utilice el Teatro, como la Cabalgata de Reyes o las fiestas patronales, sin coste adicional para el Consistorio. El coste estimado anual del contrato se fija en las bases en la cantidad de 151.250 euros IVA incluido, que se abonarán en 11 facturas, dado que existe un mes de descanso en el que no se emitirá factura.

El Consistorio licita en 605.000 euros la gestión del Teatro Concha Espina
Comentarios