19.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio destina una partida de 30.000 euros para proyectos sociales

Una persona limpia la acera frente al comercio donde trabaja. / S. Díaz
Una persona limpia la acera frente al comercio donde trabaja. / S. Díaz
El Consistorio destina una partida de 30.000 euros para proyectos sociales
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Bienestar Social, destinará este año y el siguiente la cantidad de 30.000 euros a la concesión de ayudas para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social en cualquier parte del mundo.

Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo de proyectos relacionados con infancia y juventud, tercera edad, personas con diversidad funcional, integración de migrantes o de tratamiento de drogodependencias.

Fuentes municipales explican que las bases para la concesión de las ayudas han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), pero el plazo de solicitud de las ayudas no se abrirá hasta dentro de unos días, cuando se publique el extracto de la convocatoria.

En este sentido, las bases resaltan que la finalidad de la convocatoria es fomentar la realización de actuaciones para la mejora de colectivos más vulnerables, o aquellos otras iniciativas que tengan interés social.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los colectivos que estén inscritos en el registro municipal de asociaciones, al menos con un año de antelación a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que cuenten con sede o delegación abierta en la capital del Besaya.

Las bases establecen que se podrá presentar sólo una solicitud de subvención por cada entidad, detallando en la memoria del mismo la duración del proyecto para el que se solicita la subvención, el presupuesto detallando, una descripción de la población beneficiaria, el personal asignado o que se contratará, y las horas que tendrá de dedicación.

Junto a ello, se incluirá diversa información sobre la entidad solicitante, como organigrama, número de socios, colaboradores y personal contratado por la entidad y tipo de relación laboral, número de voluntarios, dependencias en España y en otros países, y una memoria de las actividades realizadas en el ejercicio anterior.

Las subvenciones se otorgarán a fondo perdido, abonándose el 70 % de su importe con carácter anticipado, y el restante 30 % una vez se justifique la ejecución del proyecto y el balance económico.

La convocatoria detalla que la fecha de terminación del proyecto o actividad se fijará en la resolución de concesión de la subvención en función de las características de los proyectos, con límite del 31 de diciembre de 2022.

Las entidades perceptoras de la subvención municipal, están obligadas a justificar la aplicación de los fondos en el plazo máximo de tres meses siguientes a la fecha de terminación del proyecto o actividad subvencionada, con límite del 31 de marzo de 2023.

El Consistorio destina una partida de 30.000 euros para proyectos sociales
Comentarios