19.06.2024 |
El tiempo

SERVICIOS SOCIALES

Charlas para mayores sobre servicios municipales

Se programan cuatro charlas informativas en diferentes centros de mayores a lo largo de la semana
La charla ha empezado hoy y culminará el viernes. / alerta
La charla ha empezado hoy y culminará el viernes. / alerta
Charlas para mayores sobre servicios municipales

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, junto al concejal de Mayores, ha lanzado una loable campaña de visitas a diversos colectivos sociales en Torrelavega, con el propósito de informar detalladamente sobre los variados recursos y prestaciones disponibles para las personas mayores.

En palabras de Rubio, esta iniciativa tiene como objetivo primordial acercar a la población mayor de nuestro municipio a la Red Municipal de Servicios Sociales, enfatizando la importancia de que conozcan a fondo las prestaciones y recursos a su disposición para así poder acceder a ellos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

La estrategia contempla la realización de cuatro charlas informativas, programadas en diferentes centros de mayores, que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana. La primera de estas charlas está programada para hoy martes 21 a las 18:30 h en el centro de Mayores de Tanos, continuando el miércoles 22 en el centro de Mayores de Nueva Ciudad, el jueves 23 en el Barrio Covadonga a las 18:00h, y culminando el viernes 24 a las 18:00 h en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante de la Inmobiliaria.

Durante estas sesiones informativas, se presentará un completo catálogo de prestaciones y recursos disponibles para los ciudadanos, detallando minuciosamente los derechos que pueden ser reclamados por los beneficiarios. Se abordarán temas fundamentales como la Tarjeta Monedero, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Teleasistencia, el Bono Social Energético, entre otros.

Es importante resaltar que este proyecto de Dinamización Comunitaria para la Tercera Edad se fundamenta en las líneas establecidas por estudios de “Envejecimiento Activo” promovidos por la OMS. Por ende, se considera de suma relevancia la divulgación exhaustiva de las prestaciones y recursos disponibles para los mayores, y se ha optado por las charlas como la mejor vía para difundir esta información.

El concejal Rubio reconoce que muchos mayores desconocen los servicios a los que tienen derecho, por lo que se ha valorado como primordial estas charlas, con el fin de proporcionarles el conocimiento necesario para que puedan acceder a ellos.

Charlas para mayores sobre servicios municipales
Comentarios