29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Caravana de protesta bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’

Saldrá del centro comercial Carrefour mañana miércoles a las 11.00 horas | Los hosteleros piden ERTEs extendidos, ayudas directas, apoyo institucional y exoneración de tributos

Más de trescientas personas se concentraron el pasado viernes. / ALERTA
Más de trescientas personas se concentraron el pasado viernes. / ALERTA
Caravana de protesta bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’

Los hosteleros de la comarca del Besaya están en pie de guerra, tras las últimas medidas sanitarias del gobierno cántabro que condenan al cierre, en la práctica, a cientos de negocios de hostelería. Después de la concentración ante el Ayuntamiento de Torrelavega el pasado 6 de noviembre, en la que lograron el apoyo de más de trescientas personas, la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria, la Asociación 39300, COMVEGA y la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad han convocado una nueva movilización bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’.

La convocatoria consiste en una caravana-protesta en coche, que saldrá del centro comercial Carrefour de Torrelavega mañana miércoles 11 de noviembre a las 11.00 horas. Los hosteleros piden ERTEs extendidos, ayudas directas, apoyo institucional y exoneración de tributos.

Concentración. El pasado 6 de noviembre más de trescientas personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Torrelavega ante la «dramática» aplicación de medidas restrictivas a la hostelería y la «falta de ayudas, que va a conllevar el cierre de multitud de establecimientos del sector con la consiguiente degradación para el tejido económico de la ciudad».

Los hosteleros calculan que un 50% de los locales no pueden abrir al no tener terraza, ya que la normativa que entró en vigor el sábado prohíbe la estancia en el interior de los establecimientos hosteleros.

duras medidas. «Denunciamos que a nuestro sector, teniendo una tasa de contagio muy inferior a la de otros sectores, se le han aplicado unas restricciones muy superiores», consideran los hosteleros, que tachan como «especialmente agravante el hecho de la hostelería nocturna, que sin contagios, primero se restringió dramáticamente su horario y después se procedió a su cierre obligado», señala el colectivo de hostelería.

Caravana de protesta bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’
Comentarios