18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Morante exige que se retome la actividad municipal

Afirma que las convocatorias que se llevan a cabo por los sistemas de telexión "suelen transcurrir con problemas técnicos de toda índole" 

Blanca Rosa Gómez Morante.
Blanca Rosa Gómez Morante.
Morante exige que se retome la actividad municipal

La portavoz del grupo municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado que se recupere la presencialidad en la actividad municipal, tanto para los plenos, las comisiones, las mesas de negociación y trabajo, así como para todo aquello que implique la actuación de los políticos en el Ayuntamiento.

A juicio de este partido, esta sería una manera de mejorar la funcionalidad, la operatividad y el dinamismo en la vida municipal.

Según se ha quejado en un comunicado, las convocatorias que se resuelven por alguno de los sistemas de teleconexión --y que en la actualidad son la totalidad de cuantas se celebran en el Ayuntamiento, ha señalado-- "suelen transcurrir con problemas técnicos de toda índole que entorpecen su transcurrir, complican las votaciones o crean situaciones confusas e, incluso, polémicas".

Torrelavega Sí ha explicado que ya ha hecho partícipe de esta demanda, y en más de una ocasión, al alcalde, el regionalista Javier López Estrada. "Unicamente su desinterés y desgana ponen freno y retrasan algo que el devenir de los acontecimientos hace inevitable", ha censurado.

Este grupo de la oposición de Torrelavega ha indicado que el conjunto de la Administración, en todos sus estamentos, "ya está dando pasos muy concretos y decididos para recuperar la normalidad en la vida pública". "La presencia de alumnos en las aulas, o de público en encuentros deportivos y actos culturales, es una buena muestra de ello", ha citado.

Además, ha señalado que el sector privado también ha hecho un llamamiento para que se recupere el modelo de actividad previo a la pandemia.

Morante exige que se retome la actividad municipal
Comentarios