25.04.2024 |
El tiempo

Piden actuaciones ante las "carencias evidentes" del barrio La Palmera

Desperfectos en el barrio La Palmera
Piden actuaciones ante las "carencias evidentes" del barrio La Palmera

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado algunas "carencias evidentes" en el barrio de La Palmera, "muchas de las cuales" se solventarían con una "pequeña inversión" económica y "un mínimo de interés" por parte del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE).

Así lo ha destacado Gómez Morante en un comunicado en el que alude en primer lugar a un problema de limpieza, que se concreta en la falta de algunas papeleras y, "bastante más preocupante", en que las ya existentes "no se vacían y limpian desde hace más tiempo del considerado higiénicamente prudente". Además, ha señalado también la necesidad de limpiar y vaciar todas las arquetas existentes en la zona.

Asimismo, atendiendo a las demandas de los vecinos ha propuesto realizar un rebaje de la acera en la esquina situada frente al acceso al Archivo municipal que permita el acceso a los vehículos de emergencia, especialmente ambulancias y furgonetas de transporte que prestan servicio a centros de día con "problemas de maniobrabilidad".

También dentro de la ordenación urbana, Torrelavega Sí ha planteado la reducción de las barreras ante el "gran desnivel" existente respecto a los tres bloques de viviendas situados en la parte posterior del barrio, y ha apuntado que la construcción de una rampa tendida facilitaría la accesibilidad de los vecinos "mucho más que las escaleras ahora existentes".

Por último, ha instado a llevar a cabo un mantenimiento de la zona ajardinada existente en La Palmera, y especialmente a eliminar las "grandes humedades" que se expanden por el muro de contención que delimita todo el conjunto.

Piden actuaciones ante las "carencias evidentes" del barrio La Palmera
Comentarios