29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cámara Torrelevega pide reducir 50 % el IBI para fomentar el emprendimiento

Vista del edificio de la Cámara de Comercio de Torrelavega. / S. Díaz
Vista del edificio de la Cámara de Comercio de Torrelavega. / S. Díaz
Cámara Torrelevega pide reducir 50 % el IBI para fomentar el emprendimiento

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha propuesto al Ayuntamiento aplicar incentivos para apoyar el emprendimiento local, entre ellos reducir a la mitad la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años o bonificar el 50 % del impuesto sobre obras.

Junto a ello solicita reducir también el 50 % de la cuota de la tasa por la ocupación de vía pública vinculada a obras que se ejecuten en inmuebles donde se vayan a desarrollarlas actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.

También pide la exención del pago de la tasa por licencia de actividad para actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.

En un comunicado, la entidad propone este lunes la creación de un registro con oferta de locales en arrendamiento, en condiciones ventajosas, en el que los emprendedores puedan acudir cuando busquen un local para desarrollar su proyecto empresarial, ya que ello ayudará a crear empleo.

En esta línea, se insiste en la conveniencia de aplicar ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia en cuanto a costes iniciales, como forma de fomentar el empleo autónomo en Torrelavega, facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales.

Esto se llevaría a cabo mediante subvenciones dirigidas a trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Seguridad Social, o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.

La entidad también avanza la posibilidad de que el Ayuntamiento colabore en la difusión de programas como Impulsa para autónomos en dificultades o Re-Emprende con ayudas para una segunda oportunidad para los autónomos. EFE

1010513

jgp/lcj

Cámara Torrelevega pide reducir 50 % el IBI para fomentar el emprendimiento
Comentarios