28.04.2024 |
El tiempo

DESAPARECIDO

Nuevas pistas en la búsqueda de Fidel Morante, desaparecido en Torrelavega hace varios días

Fidel Morante Gómez, un residente de Torrelavega, específicamente del barrio de Nueva Ciudad, está desaparecido desde el Día de Reyes
Operativo de búsqueda en Cerrazo, del hombre desaparecido en Torrelavega. / V. Gómez
Operativo de búsqueda en Cerrazo, del hombre desaparecido en Torrelavega. / V. Gómez
Nuevas pistas en la búsqueda de Fidel Morante, desaparecido en Torrelavega hace varios días

Un amplio dispositivo de búsqueda está desde esta mañana buscando a Fidel Morante Gómez desapareció el día 6 en Torrelavega, en la localidad de Nueva Ciudad. Siempre seguía la misma rutina. Salía a tomar algo y luego volvía a casa. Siempre llevaba el dinero justo para el café o lo que tomase, y regresaba a casa alrededor de las ocho de la tarde sin excepción. Esa noche no regresó a casa como de costumbre, lo que preocupó a su familia, ya que el señor mostraba signos incipientes de demencia y a las 11 de la noche saltaron las alarmas.

Resulta que la desaparición ocurrió en Torrelavega, pero se menciona a Cerrazo porque una cámara grabó al señor a la 1:10 de la mañana, pidiendo ayuda a los dueños de una casa. Les preguntó acerca de la ubicación de Nueva Ciudad, pero la conversación fue confusa y terminó cerrando la puerta y continuando su camino.

Cuando se dieron cuenta de que el señor estaba desorientado, bajaron a buscarlo, pero ya se había ido y no sabían nada más de él.

Posteriormente, se informó que alrededor de las 2:30 de la madrugada, el señor paseaba con por las calles de Torrelavega y una farmaceútica, que le ha atendido en ocasiones, le reconoció. Sin embargo, no se tiene información oficial sobre su paradero más allá de eso.

A pesar de numerosas llamadas a la policía, protección civil, Cruz Roja y la utilización de una unidad canina para la búsqueda, no se ha encontrado rastro del señor. Se ha explorado un bosque cercano a donde fue grabado por la cámara, pero los perros no han encontrado ninguna pista debido al tiempo transcurrido, que ya supera las 48 horas desde su desaparición. La búsqueda continúa en curso.

La desaparición de Fidel Morante Gómez, vecino de Torrelavega, se produjo el día de Reyes. Su familia denunció su desaparición ante la Policía Nacional de Torrelavega cuando no regresó a su hogar. La búsqueda se ha centrado en Cerrazo y Villapresente, donde se reportaron avistamientos, pero hasta ahora su paradero sigue siendo desconocido.

La Policía Judicial de la Policía Nacional lidera la búsqueda, empleando todos los recursos disponibles y agentes de diferentes departamentos. La familia también ha buscado incansablemente por la zona, preguntando a vecinos en su búsqueda. Fidel Morante Gómez, de 82 años, podría haberse desorientado y estar perdido en cualquier lugar de la comarca del Besaya. Viste pantalones grises, chaqueta negra y un jersey verde, y tiene una estatura de 1,70 metros con complexión normal.

Si tienes información sobre su paradero, no dudes en contactar al teléfono 112.

Nuevas pistas en la búsqueda de Fidel Morante, desaparecido en Torrelavega hace varios días
Comentarios