26.04.2024 |
El tiempo

El ascensor panorámico de Nueva Ciudad "aumenta de costes"

Infografía del ascensor urbano que se instalará en el barrio Nueva Ciudad de Torrelavega. / ALERTA
Infografía del ascensor urbano que se instalará en el barrio Nueva Ciudad de Torrelavega. / ALERTA
El ascensor panorámico de Nueva Ciudad "aumenta de costes"
El PP de Torrelavega considera que la decisión del Ayuntamiento de encargar un nuevo estudio geológico sobre los terrenos en los que se está construyendo el ascensor panorámico de Nueva Ciudad, "arroja más dudas" sobre el proyecto, hará necesario aumentar el coste de la obra y supondrá retrasos.

En un comunicado, la portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, recuerda este miércoles que las primeras catas para redactar el proyecto técnico se realizaron en el verano de 2019, y ahora dos años después de la adjudicación de la obra en un millón de euros se ha tenido que paralizar por problemas de cimentación.

A su juicio, esta obra, que debía mejorar la movilidad entre la plaza de las Autonomías en Nueva Ciudad 2 y el campus de la Universidad de Cantabria, es "el enésimo proyecto empantanado" del equipo de gobierno PRC-PSOE, y por ello reclama "respuestas claras" ante una ejecución "que se puede eternizar".

Para Fernández Teijeiro, se trata "de una chapuza más" del equipo de gobierno, que se une "a la tristemente famosa" plaza de las Nuevas Tecnologías, a la paralización del proyecto de La Lechera o a las retrasos en el inicio de la integración ferroviaria, "y así un suma y sigue que es muy penoso de contar", asegura.

Recuerda que, mientras en Santander se ha inaugurado el ascensor urbano del Pasaje de Peña hace meses y varias escaleras mecánicas para favorecer la movilidad peatonal, "en Torrelavega no sabemos cuándo estarán en servicio estos ascensores de Nueva Ciudad".

Además, critica que las previsiones iniciales de plazo y de presupuesto "hayan "caído por tierra, sin apenas empezar los trabajos.

Para la portavoz del PP, Torrelavega "no se merece está interminable mala gestión" y anima a los ciudadanos a que, en las próximas elecciones municipales, "elijan otro estilo de que dé mejor resultado para la ciudad". 

El ascensor panorámico de Nueva Ciudad "aumenta de costes"
Comentarios