29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUARDERÍAS

Abierta la convocatoria de becas para guardería y madrugadores

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrece becas de hasta el 50 por ciento del costo de la estancia en guarderías y madrugadores para niños del municipio, destinando 40.000 euros. Plazo de solicitud hasta el 8 de enero de 2024.
Dos niñas de espalda. / Alerta
Dos niñas de espalda. / Alerta
Abierta la convocatoria de becas para guardería y madrugadores

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la apertura del periodo de solicitud para las becas de guardería y el servicio de madrugadores destinado a niños residentes en el municipio, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del corriente año. Esta iniciativa cuenta con una asignación presupuestaria de 40.000 euros, según informaron el lunes el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez.

El plazo para solicitar estas ayudas se extenderá hasta el 8 de enero de 2024. Las becas cubrirán hasta el 50 por ciento del costo de la estancia, abonado por la unidad familiar, con un límite máximo de 75 euros mensuales. Este esfuerzo económico busca aliviar la carga financiera de las familias y garantizar el acceso a servicios esenciales para la conciliación familiar.

El alcalde y el concejal señalaron que el propósito fundamental de esta iniciativa es respaldar a las familias que requieren estos servicios para facilitar la conciliación laboral y personal. Además, buscan contribuir a hacer de Torrelavega un lugar más atractivo, fomentando así el crecimiento demográfico sostenible en la ciudad.

Las becas están dirigidas exclusivamente a familias empadronadas en Torrelavega y buscan cubrir parcialmente los costos asociados con la asistencia de los niños a guarderías, ya sean públicas o privadas, así como a las actividades extraescolares de madrugadores ofrecidas por los centros escolares, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Para ser elegibles, todos los miembros de la unidad familiar deben haber estado empadronados en el municipio desde el primer día del año en curso. En el caso de solicitudes para periodos inferiores al año, deberán estar registrados desde el primer día del mes en que comienza la prestación del servicio que confiere al solicitante la condición de beneficiario.

Entre los requisitos adicionales, se destaca que los padres o tutores legales de los menores beneficiarios deben estar trabajando o participando en algún curso de formación para el empleo durante el período para el cual se solicita la ayuda. Además, los niños que accedan a guarderías públicas o privadas no deben superar los dos años de edad.

Es esencial que los miembros de la unidad familiar estén al día en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento, la Seguridad Social y la Hacienda estatal o autonómica, de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria.

Abierta la convocatoria de becas para guardería y madrugadores
Comentarios