20.04.2024 |
El tiempo

Siete provincias del norte peninsular están hoy en aviso por viento fuerte y oleaje

Siete provincias del norte peninsular están hoy en aviso por viento fuerte y oleaje

Un total de siete provincias del norte peninsular están este jueves en aviso amarillo (riesgo) por viento fuerte y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el organismo estatal mantiene activa la alerta por fenómenos costeros en las provincias gallegas de Pontevedra, A Coruña y Lugo, en los litorales de Asturias y Cantabria, así como en los litorales de Guipúzcoa y Vizcaya. Soplarán vientos con fuerza 7 y mar combinaba con olas de 4 y 5 metros.

Por tanto, este jueves el cielo nuboso en Galicia, el Cantábrico y os Pirineos, con precipitaciones en general débiles. La cota de nieve en los Pirineos irá bajando hasta 2.000 metros. En la mitad norte del área mediterránea se espera un aumento de la nubosidad, con posibilidad de chubascos, más probables en el este de Cataluña.

Se espera predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio en el resto de su mitad norte y con algunas nubes medias y altas en el sur. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Respecto a las temperaturas, estas subirán en la mitad sur del área mediterránea, pero bajarán en el resto del país, de forma notable en áreas interiores de la mitad norte peninsular.

Finalmente, además de los intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico, se espera predominio de vientos de componentes oeste y norte en el resto, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde serán de dirección variable. Alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Siete provincias del norte peninsular están hoy en aviso por viento fuerte y oleaje
Comentarios