27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La ola de calor sólo afectará al sur de Cantabria

La ola de calor sólo afectará al sur de Cantabria

La ola de calor afectará sólo al sur de Cantabria, dejando durante toda la semana temperaturas "muy agradables" en el resto de la comunidad, según ha señalado a Efe el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, José Luis Arteche.

Los termómetros irán subiendo estos días en la comarca de Campoo, pero en la costa hará "bueno, sin que sea una exageración de calor como en el resto de España" debido a que la entrada de aire proviene del este peninsular, ha explicado Arteche.

La Aemet ha advertido de que serán temperaturas "muy elevadas" para la época del año en la mayor parte del país para los próximos días, excepto en Canarias.

Así, España superará los 35 grados en muchas zonas e incluso los 40. En el día de hoy, las temperaturas oscilan en Cantabria entre los 20 y los 26 grados.

"Las temperaturas serán agradables hasta la semana que viene, cuando el viento cambie a noroeste", ha subrayado Arteche, quien ha apuntado que es probable que caiga alguna precipitación a partir del lunes.  

La ola de calor sólo afectará al sur de Cantabria
Comentarios