27.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cantabria estará mañana en aviso amarillo por lluvias

Una niña con mascarilla y paraguas por las calles de Torrelavega. / S. Díaz
Una niña con mascarilla y paraguas por las calles de Torrelavega. / S. Díaz
Cantabria estará mañana en aviso amarillo por lluvias

Cantabria y Asturias estarán este jueves en aviso amarillo por lluvias. Además, otras ocho provincias y la isla de Mallorca estarán en aviso de distintos niveles por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 9 de septiembre.

En concreto, se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Barcelona y Lleida por ambos fenómenos, así como el aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Castellón, Girona, Tarragona y la isla de Mallorca.

Según informa la AEMET, durante la jornada, estará nuboso o cubierto en el este de Cataluña, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, extendiéndose durante el día a otras zonas del nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares.

Estas serán más probables y también localmente fuertes, principalmente por la tarde, en el resto de Cataluña, Huesca, Castellón y nordeste de Baleares, sin descartarse en el Pirineo navarro.

Además, cabe la posibilidad de que localmente alcancen intensidad muy fuerte y vayan acompañadas de granizo grande en puntos de Cataluña.

Por otro lado, se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con precipitaciones dispersas y ocasionales, que se irán extendiendo de oeste a este. No se descarta que sean localmente fuertes por la tarde en el interior de Galicia y del área cantábrica, especialmente en zonas montañosas de Asturias y Cantabria.

Asimismo, de forma débil y aislada, también pueden afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular, mientras que en el resto de la Península, se prevén cielos poco nubosos al principio o con intervalos de nubes medias y altas, con abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. Y en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en general en el resto.

Las temperaturas descenderán en el interior de la mitad este peninsular y nordeste de Baleares, manteniéndose sin grandes cambios en el resto. Es probable que alcancen valores significativamente altos en puntos del sur y medianías de Canarias, superando los 34º C en el sur de Gran Canaria.

Por último, soplará el viento del oeste en Galicia y Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. El viento será de componentes norte y este en Baleares y resto del litoral mediterráneo, serán alisios localmente fuertes en Canarias y habrá predominio de viento flojo en el resto de la Península, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica.

Cantabria estará mañana en aviso amarillo por lluvias
Comentarios