04.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

COPA DAVIS

Auger estropea la fiesta de Alcaraz

El tenista murciano Carlos Alcaraz debutaba con España en la Copa Davis y lo ha hecho con derrota frente a un brillante Felix Auger-Aliassime | Bautista resiste ante Pospisil PERO España se la juega al dobles

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera (dcha), habla con el jugador Carlos Alcaraz, durante el partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. / EFE/Kai Försterling
El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera (dcha), habla con el jugador Carlos Alcaraz, durante el partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. / EFE/Kai Försterling
Auger estropea la fiesta de Alcaraz

d de certificar ante su público la clasificación matemática como primera de grupo para la fase Final de la Copa Davis, pero el canadiense, que firmó un partido espectacular, supo remontar y llevarse el duelo por 6-7(3), 6-4 y 6-2, tras 2 horas y 50 minutos de partido.

Toda la motivación que le faltó a Auger-Aliassime en su primer compromiso de esta fase ante el surcoreano Kwon, la encontró el canadiense para medirse al número uno mundial.

El de Montreal, que está firmando un discreto final de temporada que le ha sacado fuera del ‘top ‘ten’, exhibió un gran tenis ante Alcaraz. Incontestable al servicio, no consiguió disponer de ningún punto de break, a pesar de que el español tuvo que emplearse a fondo ante un rival que le jugaba de tú a tú. Ante esta coyuntura era inevitable que el set derivara en la muerte súbita.

Félix se adelantó con un 3-1 en el juego decisivo pero la reacción de Alcaraz empequeñeció a su rival, que ya no fue capaz de sumar ningún punto más y el español se llevó el primer parcial ante el delirio de una Fonteta abarrotada, entregada al niño prodigio del tenis mundial.

Pese al varapalo que supuso perder un primer en el que exhibió un grandísimo nivel no se vino abajo Auger-Aliassime y el partido transitó por la misma senda. Alcaraz iba ganando en sensaciones, sonreía más en la pista, e incluso en el sexto juego dispuso del primer punto de ‘break’ del partido. Pero el canadiense se agarró a la pista, con un tenis muy valiente, y no sólo mantuvo su saque sino que rompió el del español, se puso con 5-4 y no falló al servicio para llevar el partido al tercer set.

No pudieron empezar las cosas peor para Carlitos Alcaraz que de nuevo perdía su saque en el arranque del tercer parcial y se ponía remolque de un rival desatado en la pista. En el cuarto juego, que casi se prolongó durante un cuarto de hora, el español desperdició hasta cuatro opciones de recuperar su saque y la moral de Aliassime subió por las nubes. A continuación, el norteamericano lograba su segundo quiebre sobre el servicio del español, un ventaja que ya fue insalvable.

Tras el empate después de los dos partidos de individuales, el enfrentamiento se decidirá en el dobles, donde en principio, y si no hay cambios de última hora, jugarán por España Marcel Granollers y Pedro Martínez frente a Vasik Pospisil y Augier-Aliassime.

Bautista da el primer punto a España y Alcaraz puede rematar la clasificación. Roberto Bautista dio este viernes el primer punto para España en su enfrentamiento ante Canadá tras imponerse a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3, por lo que el número uno mundial, Carlos Alcaraz, que a continuación se medirá a Félix Auger-Aliassime, podría certificar, si gana, la clasificación matemática del equipo español para la fase final de la Copa Davis en Málaga, que se celebrara el próximo mes de noviembre.

Pospisil comenzó el partido con la estrategia muy clara, buenos servicios y puntos cortos, y le funcionó. Nada quedaba de la mala versión mostrada del canadiense contra el coreano Hong Seong Chan. Bautista cedió en blanco su servicio en el sexto juego. Suficiente para el norteamericano que, con un gran porcentaje de primeros saques y muy firme en la red, se aseguró la primera manga por 6-3.

El tenista español debía cambiar su estrategia y trató de impedir las derechas de su rival, buscándole constantemente el revés para alargar los puntos y jugar con la impaciencia del canadiense. Un 3-0 de salida confirmó que era el camino correcto y el castellonense forzó el tercer set. La tercera manga comenzó igualada, el calor y la lentitud de la pista condicionaban cada vez más el juego y el canadiense necesitó tras el segundo juego la asistencia del fisioterapeuta.

Auger estropea la fiesta de Alcaraz
Comentarios