06.02.2023 |
El tiempo

TELEVISIÓN

Ana Rosa contra Irene Montero: "Violencia política es señalar a periodistas"

La periodista ha cargado contra la campaña del Ministerio de Igualdad, en la que se reproducía una entrevista de Pablo Motos a Elsa Pataky

Ana Rosa Quintana carga contra Irene Montero.TELECINCO
Ana Rosa Quintana carga contra Irene Montero.TELECINCO
Ana Rosa contra Irene Montero: "Violencia política es señalar a periodistas"

La última campaña del Ministerio de Igualdad ha levantado ampollas en la televisión. En un vídeo publicado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se presentan cuatro escenarios.

El primero, un streamer, que en uno de sus directos asegura tener un amigo que cuando salía de fiesta siempre bebía zumos y siempre acababa liándose con chicas "borrachas". El segundo muestra a un presentador que durante una entrevista a una invitada le pregunta si utiliza ropa interior sexy o cómoda. El tercero, unos aficionados futbolísticos defendiendo a un jugador que "dio un puñetazo a su novia". Y, por último, la imagen de un edificio con decenas de hombres asomados a las ventanas.

A pesar de que no da ningún nombre, queda claro para todos los espectadores que la campaña de Igualdad carga directamente contra el youtuber El Xocas, y que la segunda situación interpela directamente al presentador de El HormigueroPablo Motos.

Fue en noviembre de 2016 cuando Pablo Motos entrevistó a la actriz Elsa Pataky en El Hormiguero. En esa entrevista, donde Pataky fue a promocionar la línea de lencería de Women Secret, el presentador le lanzó la siguiente pregunta: "Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística: ¿tú, cuando duermes, la ropa interior es sexy o cómoda?".

Según el Ministerio, la campaña, realizada por la agencia Ogilvy Madrid, "pretende romper la complicidad del pacto entre caballeros, un pacto que trasciende orígenes, ideologías, características sociales o generacionales y que necesita siempre de la complicidad del grupo para la perpetuación de los privilegios". Sin embargo, las consecuencias se han ido sucediendo desde la semana pasada.

PABLO MOTOS: "ES INDECENTE"

La respuesta de Pablo Motos no tardó en llegar. El mismo jueves por la noche, al arrancar la mesa de colaboradores, el presentador cargó duramente contra el Ministerio que dirige Irene Montero.

ANA ROSA: "ES VIOLENCIA POLÍTICA"

Ya este lunes, otra de las grandes estrellas de la televisión, Ana Rosa Quintana, también ha querido hacerse eco del señalamiento en la campaña del Ministerio de Igualdad. En un durísimo editorial, y pese a no nombrar directamente más que a Irene MonteroAna Rosa ha cargado duramente contra la ministra.

"Montero habla de violencia política", ha arrancado su editorial, en referencia a la reacción de la ministra tras el ataque personal que sufrió en el Congreso el pasado miércoles, cuando la diputada de VoxCarla Toscano le recriminó: "El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".

Ana Rosa Quintana utiliza el término para responder directamente a Montero: Violencia política son las colas del hambre, cada vez más largas. Violencia política es que el 45% de los jóvenes no cobre ni 1.000 euros. Violencia política es que las familias españolas cada vez más vulnerables destinen un 35% de renta a pagar la luz, el gas y los alimentos. Violencia política es insultar a una vicepresidenta", afirma la periodista.

Y finalmente, hace referencia directa a la campaña de Igualdad, aun sin nombrar directamente a Pablo Motos. "Violencia política es hacer vídeos de campaña señalando a periodistas críticos, entre los que me encuentro", asevera Ana Rosa, "violencia política es gastarse un millón de euros de dinero público difamando a presentadores no afines".

Ana Rosa contra Irene Montero: "Violencia política es señalar a periodistas"
Comentarios