28.04.2024 |
El tiempo

TOLEDO

Muere un niño de 9 años tras sufrir un paro cardiaco entrenando al fútbol

Un niño de 9 años ha fallecido después de sufrir ayer un accidente cardiovascular mientras entrenaba al fútbol 
deportes-futbol-pag-gal-frm-04
Muere un niño de 9 años tras sufrir un paro cardiaco entrenando al fútbol

Un niño de 9 años ha fallecido después de sufrir ayer un accidente cardiovascular mientras entrenaba al fútbol en la localidad toledana de Noblejas (Toledo).

La Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas y el Club Deportivo Noblejas han informado en un comunicado este martes de que el chico sufrió un accidente cardiovascular este lunes mientras entrenaba en el campo de fútbol Ángel Luengo Garro de Noblejas, un pueblo toledano de unos 3.800 habitantes.

Por ello, los monitores de la Escuela de Fútbol, el personal del servicio municipal de deportes, asistencias médicas, agentes de la Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales y los padres y madres presentes en el entrenamiento hicieron "enormes esfuerzos" por salvar la vida del niño, y ha lamentado que "la situación médica del menor no ha podido solucionarse de la manera que todos hubiéramos querido".

En señal de luto oficial, desde este martes han quedado suspendidos todos los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Además, este miércoles a las 18.30 horas tendrá lugar un homenaje en el campo de fútbol donde ocurrieron los hechos este lunes y la escuela municipal de fútbol ha pedido contar con la presencia de todos los jugadores de todos los equipos de la escuela municipal, de todos los familiares y todos los que deseen acompañar "en estos momentos tan duros, en señal de solidaridad y recuerdo"

Muere un niño de 9 años tras sufrir un paro cardiaco entrenando al fútbol
Comentarios