28.04.2024 |
El tiempo

Muere una mujer y dos hombres resultan heridos de gravedad en Asturias

Una mujer ha perdido la vida y dos hombres han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la AS-117, a la altura de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, según ha informado Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Muere una mujer y dos hombres resultan heridos de gravedad en Asturias

En un lamentable suceso ocurrido en la tarde de ayer, un choque entre dos vehículos en la carretera AS-117, a la altura de El Entrego, ha dejado un saldo trágico en San Martín del Rey Aurelio. Una mujer perdió la vida en el accidente, mientras que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó sobre el incidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 17:40 horas del día 25 de diciembre. Según los datos proporcionados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), uno de los afectados, catalogado como herido grave, fue evacuado por la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de Langreo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El segundo herido, un varón, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón por la UVI de Mieres. Los equipos de emergencia trabajaron con celeridad para brindar atención médica y asistencia a las víctimas en el lugar del trágico suceso.

Cuatro bomberos del SEPA, con base en la localidad, se desplazaron al escenario del accidente y desempeñaron un papel fundamental. Su labor se centró en la extracción del conductor de uno de los automóviles involucrados en la colisión. Para llevar a cabo este delicado proceso, tuvieron que liberar la parte delantera del vehículo y crear espacio suficiente para retirar al conductor herido. Utilizando una tabla de rescate, lograron sacarlo por la parte trasera del coche.

En el segundo vehículo afectado por el choque, el conductor también resultó herido, pero lamentablemente, la mujer que lo acompañaba perdió la vida en el lugar del accidente. Esta trágica noticia ha conmovido profundamente a la comunidad local, generando una sensación de tristeza y consternación en toda la zona.

Además de brindar atención médica y realizar operaciones de rescate, los bomberos llevaron a cabo tareas de limpieza en la calzada con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la zona. La intervención de los equipos de emergencia se dio por finalizada al regresar a su base a las 19:13 horas.

La sala del 112 del SEPA informó inmediatamente a la Guardia Civil y al SAMU acerca del suceso. Ambas entidades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y proporcionando atención médica a los heridos. Actualmente, se están investigando las circunstancias exactas del accidente para determinar las causas que llevaron a esta trágica colisión.

Este triste incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener la precaución y el respeto por las normas de tráfico en nuestras carreteras. La comunidad local lamenta profundamente la pérdida de una vida y ofrece sus condolencias a la familia de la víctima mientras se espera conocer más detalles sobre las causas del accidente.

Muere una mujer y dos hombres resultan heridos de gravedad en Asturias
Comentarios