28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Muere una asturiana de 47 años tras la inhalación de un producto con el que limpiaba en su casa

El uso de un potente desatascador de tuberías, de venta en supermercados, le provocó una fuerte crisis respiratoria en su casa

ahorrar-casa-productos-limpieza
Muere una asturiana de 47 años tras la inhalación de un producto con el que limpiaba en su casa

Un día cualquiera en una casa cualquiera, un fregadero que se atasca y se opta por una solución rápida: un producto que se compra en cualquier supermercado y también en ferreterías. Su uso le costó la vida a Ángela Gil, gijonesa de 47 años, que este sábado fallecía en su piso de la calle Alarcón por una insuficiencia respiratoria, sin que nada se pudiera hacer por salvar su vida, según publica El Comercio. 

Sucedió a mediodía y estaba sola en casa. Todo parece indicar que utilizó el producto en el fregadero de la cocina tal y como indican las instrucciones. Algo fue mal, tal vez algún tipo de reacción química a tenor de lo ennegrecido que resultó el fregadero, tal y como confirma el atestado policial. La misma que le provocó un fallo respiratorio severo. Consciente en todo momento, tuvo tiempo de salir a llamar a sus vecinos de puerta, que desgraciadamente no se encontraban en casa. Cuando fue encontrada, estaba muy próxima al ascensor.

Para cuando llegó el equipo sanitario poco se pudo hacer. Un vecino, el que la halló, trató de reanimarla. No pudo. Tampoco los sanitarios. En el Hospital de Cabueñes solo pudo confirmarse su muerte. Un trágico suceso, un accidente doméstico que el informe médico certifica que se produjo tras la inhalación de sustancias tóxicas.

La familia se reserva ahora la posibilidad de emprender acciones legales contra la compañía responsable de la fabricación del producto, de uso doméstico y cotidiano y a la venta en los lineales de droguería junto a detergentes, suavizantes y otros productos de limpieza. 

Muere una asturiana de 47 años tras la inhalación de un producto con el que limpiaba en su casa
Comentarios