28.04.2024 |
El tiempo

CONFLICTO PALESTINO - ISRAELÍ

Israel se estremece ante la trágica noticia este terrible asesinato por Hamás

Israel confirma el hallazgo de los cuerpos de Noya, una niña de 12 años seguidora de Harry Potter, y su abuela Carmela, quien habría celebrado su 80 cumpleaños recientemente
La abuela y su nieta
La abuela y su nieta
Israel se estremece ante la trágica noticia este terrible asesinato por Hamás

Israel confirma el trágico hallazgo de los cuerpos de una niña de 12 años y su abuela, poniendo fin a las esperanzas de su liberación tras un presunto secuestro por Hamás.

Con gran pesar y con ojos llenos de lágrimas, Israel anuncia el desgarrador descubrimiento de los cuerpos sin vida de la pequeña Noya, una apasionada seguidora de la saga de libros de Harry Potter, y su abuela, Carmela, quien habría celebrado su 80 cumpleaños el miércoles pasado.

Según declaró el Gobierno de Israel en un comunicado en Twitter, ambas fueron víctimas de un atroz asesinato a manos de Hamás, un grupo paramilitar palestino. Este sombrío desenlace rompe la esperanza de que ambas mujeres estuvieran retenidas como rehenes por el mencionado grupo.

El Gobierno del entonces Primer Ministro Benjamín Netanyahu había sostenido la creencia de que la anciana y su nieta habían sido secuestradas por el grupo terrorista. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había afirmado el pasado domingo que Noya había sido "arrebatada de su hogar por Hamás y llevada a la Franja de Gaza".

Sin embargo, el jueves, se logró la identificación de sus restos mortales, confirmándose la tragedia. "Noya, una niña de 12 años con autismo, dotada de inteligencia y sensibilidad excepcionales. Carmela, su abuela, quien habría celebrado su 80 cumpleaños ayer. Son dos almas de bondad que nunca olvidaremos. Que sus memorias sean bendecidas", expresó el Gobierno israelí en sus redes sociales.

La historia de Noya se había hecho viral cuando el Gobierno de Israel la compartió hace unos días, presentando a "Noya, una hermosa niña israelí de 12 años, con autismo. Terroristas de Hamás irrumpieron en su hogar, la secuestraron y la llevaron a Gaza. Una niña sensible, amable, con un gran sentido del humor y una ferviente admiradora de Harry Potter".

Israel se estremece ante la trágica noticia este terrible asesinato por Hamás
Comentarios