29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Investigado por ser presunto yihadista y descubren que quemó viva a su esposa delante de sus hijos

Agentes especializados en la detección de radicalización yihadista de la Policía Nacional lograron la detención en Tarrasa de un individuo acusado de quemar viva a su esposa con ácido
Vista de la fachada de la Audiencia Nacional. / Diego Radamés
Vista de la fachada de la Audiencia Nacional. / Diego Radamés
Investigado por ser presunto yihadista y descubren que quemó viva a su esposa delante de sus hijos

Agentes de la Policía Nacional, especializados en la detección de personas en proceso de radicalización yihadista, llevaron a cabo la detención de un ciudadano extranjero acusado de un horrendo crimen: quemar viva a su mujer con ácido delante de sus hijos en su país de origen. La investigación se inició cuando la Policía recibió información sobre este individuo, quien en 2017 cometió el brutal asesinato en presencia de sus hijos.

A pesar de tener conocimiento del atroz crimen, la Policía Nacional no podía proceder a la detención del sospechoso, ya que el delito se había producido en el extranjero. Ante esta limitación, los agentes instaron al país de origen a activar una Orden Internacional de Detención y Extradición. Esta solicitud se materializó en diciembre, permitiendo finalmente la detención del individuo en España.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el presunto autor roció con disolvente a su pareja sentimental y la quemó viva en su domicilio, en presencia de sus hijos de 4 y 5 años. Después del brutal crimen, el agresor, con total indiferencia, se sentó a comer mientras la víctima agonizaba en el suelo. La familia del detenido, que llegó minutos después, obligó al acusado a trasladar a la víctima al centro médico más cercano, pero los servicios sanitarios no pudieron salvar su vida.

Tras cometer el crimen, el agresor permaneció oculto en su país de origen y, para evitar su detención, huyó en una patera hacia España. Adoptó varias identidades falsas y se desplazó por diferentes puntos del país, estableciéndose finalmente en Cataluña. Esta estrategia de ocultamiento y cambio constante de identidad le permitió eludir la acción de la justicia, siendo incluso detenido en 2017 en Cádiz con otra identidad.

La Policía Nacional logró finalmente la detención del hombre el 15 de enero en Tarrasa, donde había establecido su residencia. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. La hija de la víctima, de 5 años, continúa recibiendo tratamiento psicológico debido a las graves secuelas psíquicas provocadas por este traumático suceso.

Investigado por ser presunto yihadista y descubren que quemó viva a su esposa delante de sus hijos
Comentarios